Publicado 15/01/2021 17:58CET

Yellowstone, la serie de Kevin Costner, llega a Paramount Network

Yellowstone, la serie de Kevin Costner, llega a Paramount Network
Yellowstone, la serie de Kevin Costner, llega a Paramount Network - PARAMOUNT NETWORK

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Yellowstone, el aclamado drama original de Paramount Network que se estrenó en Estados Unidos en 2018, llega a España el próximo lunes 18 de enero. La ficción se podrá ver en la mencionada cadena las 20:15 horas.

   Paramount Network emitirá las temporadas 1 y 2 de la serie. La ficción está protagonizada Kevin Costner en el papel de John Dutton, el patriarca de la familia Dutton y propietario de un rancho. La serie, creada por el guionist nominado al Oscar Taylor Sheridan (Wind River, Comanchería y Sicario) junto a John Linson, cuenta con un reparto estelar que incluye a Luke Grimes (El Francotirador, 50 Sombras de Grey), Kelly Reilly (Orgullo y Prejuicio, Sherlock Holmes), Wes Bentley (Interstellar), Cole Hauser, Kelsey Asbille, Brecken Merrill, Jefferson White, y Gil Birmingham, entre otros.

   Ambientada en los estados de Montana y Utah, Yellowstone narra la vida de la familia Dutton con John Dutton a la cabeza, quien controla el mayor rancho de ganado de Estados Unidos. En medio de cambiantes alianzas, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y respeto ganado a base de esfuerzo, el rancho está en constante conflicto con sus fronteras: un pueblo en crecimiento, una reserva indígena y el primer parque nacional del país.

   En el centro de la poderosa familia Dutton se encuentra John Dutton (Kevin Costner), un ganadero de sexta generación y padre devoto, que se ve inmerso en un mundo corrupto donde los políticos son comprados y vendidos por algunas de las empresas petroleras y madereras más grandes del mundo, y la apropiación de tierras genera miles de millones de dólares para los urbanizadores.

Junto a sus hijos Jamie (Wes Bentley), un abogado tentado a meterse en política y que busca desesperadamente la aprobación de su padre; Beth (Kelly Reilly), eficiente e implacable, y quien inevitablemente ha asumido la figura materna tras la muerte de su madre con la difícil misión de mantener unida a una familia llena de hombres destrozados; y Kayce (Luke Grimes), alejado de la familia por su padre y en una constante cuerda floja; así como Rip (Cole Hauser), el capataz del rancho y su mano derecha, John hará todo lo que esté en su mano para mantener su imperio y poder intactos mientras sufre el constante ataque de aquellos con los que sus tierras limitan.

   La primera temporada consta de 9 episodios, mientras que la segunda tiene 10 capítulos. Se espera que en 2021 se estrene la cuarta entrega en Estados Unidos.