Actualizado 02/09/2013 9:31:33 +00:00 CET

'Westworld' llegará como serie a HBO dirigida por J.J.Abrams y Jonathan Nolan

Westworld llegará como serie a HBO
Foto: WESTWORLD 

J.J.Abrams y Jonathan Nolan realizarán el remake para televisión de 'Westworld' ('Almas de Metal'), la película creada en 1973 por Michael Crichton ('Parque Jurásico', 'Urgencias').

   La cinta fue adaptada ya para la CBS durante la década de los ochenta, una continuación de la producción original llamada 'Beyond Westerworld' que solo tuvo cinco episodios.

   Según informa el medio Variety, HBO encargará el guion y la dirección del episodio piloto a Jonathan Nolan, conocido por colaborar junto a su hermano Christopher en los libretos de la trilogía de 'El caballero oscuro', 'El truco final' o 'Memento'.

    Nolan coescribirá la historia con Lisa Jay ('Ultimo aviso'), mientras que la producción correrá a cargo de Bryan Burk y J.J. Abrams ('Star Trek: En la oscuridad'), que ya trabajó con el menor de los Nolan en la ficción 'Vigilados: Person of Interest'.

'Westeworld', con la que Crichton debutó en la gran pantalla, nos situaba en un parque de atracciones futurista dividido en tres zonas: Roma Imperial, Viejo Oeste y Europa Medieval. El parque se encontraba habitado por androides y ofrecía a sus visitantes, por la suma de 1.000 dólares, la posibilidad de hacer casi cualquier cosa, desde tener sexo a matar.

   

Cartel de la película Westworld

   La diversión deja de ser tal el día que Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin) visitan el recinto, con tan mala suerte que los robots empiezan a fallar, especialmente un mítico cowboy --interpretado por Yul Brynner-- diseñado para perseguir hasta el final a sus víctimas.

   Aquí tienes el emocionante tráiler de la película original. ¿Tendrá éxito su nuevo remake en forma de serie?