Actualizado 14/12/2016 11:53

Westworld augura "violencia y caos" en su segunda temporada

Westworld
HBO

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

Saber que la segunda temporada de Westworld, una de las serie revelación de la temporada (así lo atestiguan las nominaciones a los Globos de Oro), llegará en 2018 no ayuda a paliar las ansias de los fans deseosos de volver al parque. Pero si dos de sus protagonistas, Jeffery Wright y Luke Hemsworth hablan de "caos y violencia", la cosa cambia.

Durante un acto de promoción en Dubai International Film Festival, los actores no han dudado en responder varias cuestiones que quedaron abiertas en la season finale. Y Wright tomó la palabra: "La primera entrega de Westworld ha sido para crear el orden. La segunda, violencia y caos".

"Hay implicaciones políticas y matices [en Westworld]", dijo Wright, refiriéndose a algunas de las acciones que se revelaron en el final de la temporada. "Existe una estructura patriarcal y corporativa a su alrededor que es realmente vulnerable ahora. Y ese el objetivo de la revolución".

Un objetivo que... ¿sólo afecta al Viejo Oeste? "El mundo del samurai es realmente atractivo, me encanta esa parte de la idea", dijo Hemsworth. "La primera temporada fue sólo una introducción, una precuela. Pero obviamente esto va a ir a más", agregó, burlándose de una posible trama para la segunda temporada.

Se pusieron, sin embargo, más serios cuando se les cuestionó por los giros de guión que ya habían sido destripados en Internet casi desde el segundo episodio.

"A nosotros nos dijeron desde el principio lo que estaba pasando. No lo digo para menospreciar, pero todo era completamente transparente de la manera más críptica posible", dijo Wright. "Creo que fue Dolores en la propia serie quien dice: 'Volvamos al principio'. O sea, que todo estaba hecho así desde el principio, había un camino de migas de pan que ahora ya son luces fluorescentes".

Dado que sus personajes se pasan gran parte del metraje dentro de los laboratorios, les preguntaron qué les gustaría hacer de pasar más tiempo en el parque. Hemsworth, que originalmente audicionó para ser Teddy (interpretado por James Marsden), aseguró que le gusta pensar que sería "un blackhat (vaquero de los malos)", pero que es "un cobarde", así que probablemente se pasaría "el día en el bar".

Wright cerró la intervención dejándolo todo en el aire, tal y como hace la serie: "Hay un gran placer al descubrirte en este mundo. Yo no aspiro a violar a estos robots y cortarles la cabeza. Pero esa es la pregunta, ¿no?".

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN HBO

La serie Westworld acabó la emisión de su primera temporada, tras un sangriento debut que levantó la polémica y reabrió el debate en EEUU sobre los contenidos explícitos emitidos en televisión. No obstante, está aquí para quedarse como demuestra su renovación.

Los espectadores querrán ver hasta donde son capaces sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de llevar esta intrincada adaptación del filme homónimo estrenado en 1973 bajo el título Almas de Metal.

Después de dar a luz grandes series como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o The Wire, la HBO decidió acompañar a Juego de Tronos de Westworld en la segunda fase de esta particular edad de oro televisiva.