Una web 'chiquistaní' para rendir homenaje a Chiquito de la Calzada en el aniversario de su muerte

Actualizado 11/11/2019 18:08:28 CET
Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada - EUROPA PRESS/ PP - Archivo

   MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Chiquito de la Calzada, uno de los cómicos más relevantes del panorama español, la empresa Alfa-Zulú, dedicada a la creación y producción audiovisual, ha querido lanzar su web traducida al 'chiquistaní', para rendir homenaje a todo un símbolo del humor nacional.

   En su web puede verse el contenido escrito según la pronunciación del mítico humorista y actor. "Chiquito de la Calzada fue un cómico irrepetible y un innovador en la forma de hacer humor. Queríamos homenajearlo con la primera página web traducida a su particular forma de hablar", ha declarado Enrique de Álzaga, dueño, productor ejecutivo y director creativo de Alfa-Zulú en un comunicado de prensa.

   En 1994, el cómico fue descubierto para la televisión por Tomás Summers en su programa 'Genio y figura', emitida por Antena 3. Con 62 años, Chiquito de la Calzada logró hacerse un huego en los hogares de miles de espectadores, conquistando su corazón a través del humor, de una forma diferente de hacer comedia.

   Fallecido el 11 de noviembre de 2017 en su Málaga natal, por las consecuencias de una fatal caída en su domicilio, Chiquito de la Calzada dejó un legado para la historia del humor con expresiones que forma parte de la cultura pop española como "¿¡Cómor!?", "¡No puedo, no puedor!" o "Fistro".

   En marzo de este 2019 salió publicada la biografía del cómico, 'Las legendarias aventuras de Chiquito', escrita por Sergio Mora y publicada por Planeta.

Contador