MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -
Warner Bros. ITVP España ha alcanzado un acuerdo con Prointel, la productora televisiva fundada por Chicho Ibáñez Serrador, para la adaptación, producción y distribución mundial en exclusiva del icónico Un, dos, tres... responda otra vez. Así, la 'major' revivirá uno de los programas más populares de la historia de la televisión española.
Las productoras llevan trabajando conjuntamente varios meses para el desarrollo tanto de una versión diaria como de una versión semanal más cercana al formato clásico. Un, dos, tres... responda otra vez, creado por el realizador hispanouruguayo responsable de filmes como ¿Quién puede matar a un niño? y series como Historias para no dormir, contó con diez etapas a lo largo de 30 años, entre 1972 y 2004, y se convirtió en todo un referente en la cultura popular nacional.
Para Pablo Abelenda, Director de contenidos de Warner Bros. ITVP España, Un, dos, tres... responda otra vez "es uno de los programas más queridos, recordados y efectivos de la historia de la televisión y estamos encantados de poder trabajar en el regreso de esta emblemática marca. El programa tiene de por sí una estructura que todos amamos, con la subasta final como la joya de la corona. Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando junto a Alejandro Ibáñez, podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto".
"Además, el formato fue mostrado a Warner Bros. ITVP internacional y se decidió que la adquisición no fuera solo para España sino para todo el mundo, con el fin de trabajar en desarrollos propios también para otros países", agregó sobre los planes de la 'major' para llevar el programa a otros territorios, como ya se hizo en Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
Alejandro Ibáñez, hijo del creador del programa y Director de Prointel, dice estar "entusiasmado con esta colaboración con Warner y con las propuestas que están surgiendo para esta nueva etapa del 'Un, dos, tres...'". Además, destaca el potencial que tiene revivir este programa: "Este proyecto representa una oportunidad única para revitalizar este clásico de la televisión y creo que Warner es el mejor compañero para lograrlo. Es un equipo muy sólido y nos sentimos muy cómodos trabajando juntos, tanto desde el punto creativo como de producción".