Publicado 04/03/2021 00:18CET

WandaVision: El final de Bruja Escarlata y Visión decepcionará a muchos fans de Marvel, avisa el director

WandaVision: El final de Bruja Escarlata y Visión decepcionará a muchos fans de Marvel
WandaVision: El final de Bruja Escarlata y Visión decepcionará a muchos fans de Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   Bruja Escarlata y Visión, gracias a su trama llena de misterios y sorprendentes revelaciones, está consiguiendo su objetivo a la perfección: mantener enganchado semana a semana al fandom marvelita. Sin embargo, sólo queda un episodio para que WandaVision llegue a su fin, y el director Matt Shakman es consciente de que, con las expectativas tan altas, el desenlace no contentará a todos los fans.

   Tras un inicio algo desconcertante que mostró cómo funcionaba el mundo de las sitcoms creado por Wanda, desde la mitad de temporada la serie ha ido acelerando el número de revelaciones por episodios, hasta llegar a un punto en el que una batalla entre Bruja Escarlata y Agatha Harkness y el enfrentamiento entre las dos versiones de Visión, parece inevitable.

   El problema es que una serie del UCM genera tanta expectación que los fans ya llevan tiempo anticipando los posibles desenlaces de WandaVision. Y eso significa que, pase lo que pase en el último capítulo, siempre habrá parte del público que no quede satisfecho, algo con lo que el director de la serie ya contaba desde el principio.

   En una entrevista con EW, Shakman explicó, sin entrar en detalles sobre el desenlace, que el último episodio no está hecho para contentar a los fans, sino para dar un sentido lógico a todo el viaje de dolor y sufrimiento que ha experimentado Wanda a lo largo de la serie.

   "Espero que sientan que ha sido un viaje satisfactorio", dijo el showrunner. "Sé que hay muchas teorías por ahí, y habrá mucha gente que se sienta decepcionada por una u otra teoría. Pero siempre quisimos contar ésta historia de Wanda lidiando con el dolor y aprendiendo a aceptar la pérdida", asumió.

   "Con suerte, el público comprenderá que el final es sorprendente, pero también satisfactorio. Y que se siente como algo inevitable porque es la misma historia que han estado viendo todo este tiempo", agregó Shakman.

   Hasta ahora, Bruja Escarlata y Visión ha hecho un gran trabajo promoviendo y desmintiendo las teorías fan, como en el caso de Pietro de Evan Peters o la revelación de Agatha Harkness. Pero quedan muchas preguntas que el episodio 9 debe responder para que los exigentes fans marvelitas se den por satisfechos.

   El final del viaje de Wanda y su progresivo descenso a la locura se estrena este viernes 5 de marzo en Disney+. Y no hay duda de que habrá muchas sorpresas, aunque no sean del gusto de todos.

Para leer más