Publicado 05/03/2021 07:47CET

WandaVision 1x09: ¿Es el director Hayward Mephisto?

Wandavision: Es el director Hayward Mephisto, el diablo de Marvel
Wandavision: Es el director Hayward Mephisto, el diablo de Marvel - MARVEL

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   Va quedando menos para el desenlace de 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' y los fans esperan ansiosos que Marvel muestre todas sus cartas y que responda a todos los interrogantes relacionados con el mundo de las sitcoms de Westview. Aunque la presencia de Agatha Harkness ya confirmaba las teorías de muchos seguidores, queda una pregunta más: ¿aparecerá Mephisto?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aunque Agatha Harkness parece ser la gran villana de 'WandaVision', en el último capítulo puede unírsele uno de los grandes enemigos de la Bruja Escarlata en los cómics: Mephisto. Aunque las teorías fan se fijaron en el Quicksilver de Evan Peters como la posible reencarnación de este demonio, ahora las miradas apuntan a Tyler Hayward, el director de S.W.O.R.D.

   Realmente, Hayward es el auténtico villano en esta historia, pues fue él quien llevó al descontrol a Wanda. En el octavo episodio, pudo verse cómo provocó a la Bruja Escarlata para que viese el cuerpo desmembrado de Visión y que fuese a su cabeza para intentar reanimarlo.

   Además, para conseguir que la superheroína convierta, sin querer, el cuerpo de su amado en White Vision, un autómata que sirve como arma de guerra, Hayward introdujo en Westview un dron que atacase a la Bruja Escarlata, para, así, desatar más su poder.

   Pues, como precisamente fue Hayward quien provocó que Wanda colapsase y crease ese idílico mundo de sitcoms en Westview, creando así a otra Visión, los fans se preguntan si hay algo más en este agente de S.W.O.R.D. Aunque, inicialmente, parece seguir un patrón muy similar al del General Ross en 'Hulk', el octavo capítulo muestra que Hayward sabe cosas de Wanda que, en teoría, no tendría por qué saber.

   Hayward sabía que Wanda poseía el poder de la magia del caos y que esto podría servir como chispa para reanimar a Visión en su versión de White Vision. La forma en la que actúa ante ella, provocando que la desconsolada joven sufra y se descontrole, recuerda mucho a cómo se comportaba Mephisto en los cómics, quien fue también el causante del colapso mental de la superheroína después de que descubriera que este había introducido fragmentos de su alma en sus dos hijos.

   Solo queda un episodio para saber si, como ocurrió con Agnes/Agatha, se confirma que Hayward es Mephisto. Eso sí, en caso se confirmase, quedaría otra incógnita: ¿quién es Evan Peters realmente, entonces?

...