Publicado 25/03/2022 19:12

Wallander, la premiada serie de Kenneth Branagh y Tom Hiddleston, llega a Pluto TV

Wallander
Wallander - PLUTO TV

   MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   Este domingo 27 de marzo a partir de las 22:00 horas Pluto TV Series, uno de los más de 100 canales de la plataforma gratuita Pluto TV, estrena en formato maratón la primera temporada al completo de la miniserie Wallander, el remake de la BBC basado en la serie de televisión sueca. Protagonizada por Kenneth Branagh y Tom Hiddleston, la ficción sigue al detective Kurt Wallander, quien resolverá los casos que se le presentan mientras lucha contra los demonios internos que estos le generan.

   Basada en las novelas de Henning Mankell, Wallander no solo fue un éxito entre los espectadores en su estreno en Reino Unido, sino también entre la crítica, siendo galardonada con cinco premios BAFTA, entre ellos a mejor serie dramática, y obteniendo una nominación a los Globo de Oro a Kenneth Branagh por su interpretación de Kurt Wallander.

   La primera temporada se estrenó originalmente en 2008 y consta de tres episodios. En la entrega el protagonista tendrá que descifrar los asesinatos que tienen lugar en el costero pueblo del sur de Suecia. Wallander hará frente a una conspiración internacional, además de investigar el suicidio de una joven que parece estar relacionado con el asesinato de un ministro del gobierno, la extraña muerte de un taxista y la de un compañero de su departamento, entre otros casos.

   Tras la primera entrega, BBC lanzó una segunda, tercera y cuarta temporada en 2010, 2012 y 2015 respectivamente. Cada entrega consta de tres episodios. Richard McCabe, Jeany Spark, Sarah Smart y Sadie Shimmin, entre otros, completan el elenco de la producción.