Actualizado 05/02/2018 12:28 CET

Vikings es la "versión madura" de Juego de Tronos, según su creador

Gustaf Skarsgrd en Vikings
TAKE 5 PRODUCTIONS

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

La primera parte de la quinta temporada de Vikings ha cerrado a lo grande con la espectacular batalla provocado por los hijos de Ragnar. A la espera de la segunda parte, el creador de la serie, Michael Hirst, ha hablado sobre la serie a la que define como la "versión madura" de Juego de Tronos y sus personajes.

Vikings "lidia de verdad con la muerte, con los grandes problemas. No es un mero divertimento. ¡Espero que sea entretenida! Pero examina a fondo los temas importantes", y eso marca la diferencia con el show de HBO, afirmó Hirst en declaraciones a Entertainment Weekly.

El showrunner también analizó el último capítulo emitido, titulado 'Moments of Vision', del que ha dicho sentirse muy orgulloso, en especial de la historia de Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick. "Lagertha está empezando a desmoronarse. Uno de los grandes personajes empieza a romperse en este episodio", ha señalado Hirst.

Además, ha ofrecido algunos detalles de Floki (Gustaf Skarsgard). Al personaje, que durante la quinta temporada emprende junto a sus colonos el camino a una nueva tierra, parece que le espera un oscuro futuro. Hirst no ha podido dar detalles de la trama, pero sí ha advertido de que las cosas "se pondrán aún peor" para Floki.

La segunda parte de la quinta temporada de Vikings se estrenará a finales de 2018. Los fans acérrimos pueden estar tranquilos: ya se ha confirmado una sexta temporada.

Para leer más