Actualizado 20/02/2015 19:29:54 +00:00 CET

Vikings: 5 claves de la tercera temporada

Vikingos
Foto: WORLD 2000 ENTERTAINMENT

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras el estreno de la tercera temporada de Vikings en Estados Unidos, las aventuras de Ragnar Lothbrok se preparan para un año épico en el que la trama girará en torno a la incursión en París de los Vikingos.

   La leyenda vikinga Ragnar Lodbrok (interpretado por Travis Fimmel) está adquiriendo un poder cada vez mayor en Europa, lo que le llevará a la mayor batalla que jamás haya librado. Pero no es lo único que pasará en esta serie coproducida entre Irlanda y Canadá.

   El creador de la serie, Michael Hirst, y las estrellas Katheryn Winnick (Lagertha), Gustaf Skarsgard (Floki) y Alexander Ludwig (Bjorn), han señalado a Zap2it las cinco claves que marcarán el rumbo de la tercera entrega, que verá la luz en España el 22 de abril, en la cadena TNT.

NUEVOS PERSONAJES

   Los Vikingos crecen cada vez más y más. Uno de los nuevos Vikingos que aparecerá en la tercera temporada es Kalf (Ben Robson), que se posicionará en el bando de Lagertha. "Es alguien a quien Lagertha conoce muy bien. Ella le ayudó mucho cuando su madre murió, por lo que confía plenamente en ella", señaló Hirst.

   Según apunta el creador de la serie, hay algo entre ellos dos de lo que no se habla -algo no necesariamente romántico-, por lo que "probablemente (Kalf) aparezca durante mucho tiempo".

   Otra de las nuevas caras de esta temporada será el misterioso personaje interpretado por Kevin Durand, que producirá un gran impacto en las vidas de Kattegat.

UN AMIGO DE CONFIANZA DE RAGNAR... ¿EN SU CONTRA?

   Ragnar, al igual que muchos Vikingos, continúa coqueteando con el Cristianismo, lo que será un problema para las creencias del pagano Floki. Según Skarsgard, "Floki es el más pagano de todos, así que criticará todo lo que coquetee con el Cristianismo". "Este será su mayor conflicto durante esta temporada, se verá dividido entre su lealtad a Ragnar y a sus dioses", señalaba el actor.

FLOKI NO SERÁ UN HOMBRE DE FAMILIA

   Al final de la segunda temporada, Floki estaba muy feliz por su reciente paternidad. Sin embargo, el vikingo no será un padre que se quede en casa con su familia, ya que "no está buscando la felicidad doméstica", señalaba Skarsgard. "Él se encuentra más a gusto fuera, en los mares y corriendo aventuras, que siendo un hombre familia", apuntaba el actor.

BJORN ES YA UN HOMBRE

   Bjorn ha pasado de ser un niño a un hombre. Tal y como señala el actor Ludwig, Bjorn tiene "una madre maravillosa" que le quiere, pero tiene que dejar de tratarle como a un niño. "Soy un hombre ahora y tienes que respetarlo", añadía el actor.

   Además, según ha señalado el actor, Thorunn (Gaia Weiss) querrá involucrarse en un ataque, aunque aún no está preparada. Esto les deparará terribles consecuencias a ambos.

LAGERTHA ES UNA MUJER LIBRE QUE SE ACERCARÁ... A UN REY

   Tras un divorcio y el asesinato de otro marido, Lagertha es ahora una mujer libre que tendrá tiempo de conocerse a sí misma. "Es ahora una mujer libre, va a explorar su relación con ella misma y con otra gente", remarcaba Winnick.

    Según señaló la actriz en la Comic-Con de San Diego del pasado año, parte de su exploración tendrá que ver con su sexualidad. Además, es probable que "pase mucho tiempo" con el Rey Ecbert.