Actualizado 02/02/2021 18:34 CET

VÍDEO | WandaVision: Sincronizan el chasquido de Hulk en Endgame con Bruja Escarlata y Visión

(VIDEO) Así Se Vivió Simultáneamente El Chasquido De Hulk (Blip) Y El Regreso De Los Caídos En La Decimación En Bruja Escarlata Y Visión
(VIDEO) Así Se Vivió Simultáneamente El Chasquido De Hulk (Blip) Y El Regreso De Los Caídos En La Decimación En Bruja Escarlata Y Visión - MARVEL

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   El episodio 4 de Bruja Escarlata y Visión ha revelado qué se esconde tras el idílico mundo que Wanda ha creado para el amor de su vida. Centrando la trama en lo que ocurre más allá de Westview, el capítulo también mostró el momento exacto en el que los caídos en la Decimación, el primer chasquido de Thanos, volvieron a la vida. Y un fan ha recreado el momento exacto, comparando las imágenes de Endgame con las de WandaVision.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La Decimación es como se conoce en el Universo Marvel al momento en el que Thanos, con tan sólo un chasquido del Guantelete del Infinito, el también conocido como 'el Snap', eliminó a la mitad de la vida del universo en Infinity War. Una matanza que por suerte fue revertida por Hulk en 'el Blip', cuando chasqueó el guante creado por Iron Man y devolvió a todos los 'desvanecidos' a su lugar.

   A través de Mónica Rambeau (Teyonah Parris) el episodio 4 de WandaVisión explicó cómo fue exactamente ese renacimiento, en el que la mitad del universo regresó tal y como se había ido, en el mismo lugar en el que se convirtieron en polvo, pero cinco años después. Así fue cómo se vivió exactamente el Blip en la cronología del UCM.

   Mientras Hulk agoniza en el suelo con su brazo carbonizado a causa de la enorme potencia de las Gemas del Infinito, y Ojo de Halcón recibe una llamada de su mujer, en el hospital en el que estaba ingresada la madre de Mónica se desata el caos, ya que todos los caídos en la Decimación regresan repentinamente, incluyendo a los enfermos que hace cinco años estaban ingresados.

   Juntando ambas secuencias, la sensación es de absolutamente devastadora, ya que ejemplifica la agonía tanto de Hulk como de la gente que vuelve a la vida, algo que sólo se insinuó sutilmente en Spider-Man: Lejos de Casa, y que hasta ahora era una de las incógnitas del UCM. Una muestra de que el universo marvelita puede ser más oscuro de lo que aparenta cuando se observa con detalle.

   El episodio 5 de Bruja Escarlata y Visión se estrena en Disney+ este viernes 5 de febrero.