VÍDEO: The Handmaid's Tale celebra su final con un inquietante desfile de criadas

Actualizado 28/06/2017 10:31:40 CET
Handmaid's Tale
HULU

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

Decenas de mujeres desfilan solemne e inquietantemente por las calles angelinas de Hollywood para promocionar el final de la primera temporada de Handmaid's Tale (El cuento de la criada). La serie de Hulu protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men) es una distopía futurista que no está tan lejana como muchos creen...

Las mujeres se echaron a las calles ataviadas con el característico vestido rojo y las capas blancas de la serie de televisión, que a su vez se inspira en el vestuario descrito por la novela homónima de Margaret Atwood publicada en la década de los años 80, estableciéndose como una de las grandes obras literarias del movimiento feminista.

Los residentes angelinos aprovecharon la ocasión para fotografiarlas... e incluso aparecer en un vídeo junto a ellas, como dos hombres que posaron al lado de las criadas que, interiorizando completamente su papel, les señalan ceremoniosamente al mismo tiempo que dicen: "Es su culpa".

Handmaid's Tale (El cuento de la criada) refleja un futuro distópico en el que una dictadura puritana rige el orden de las cosas en Estados Unidos tras el asesinato del presidente. Un nuevo régimen que anula toda libertad a la mujer, que pasa a ser tratada como ganado y vientre de alquiler de los hombres con esposas no fértiles.

El cuento de la criada refleja una aterradora sociedad en la que las libertades de la mujer son suprimidas y Estados Unidos niega valores y derechos humanos contemporáneos. La mujer es valorada únicamente por su capacidad para dar a luz y resolver el problema de la fertilidad que amenaza con derrumbar el nuevo régimen.