VÍDEO: Así es el episodio de Phineas y Ferb dedicado a Perdidos

Actualizado 01/10/2014 13:20:55 CET
VÍDEO | El episodio de Phineas y Ferb dedicado a Perdidos
Foto: DISNEY XD

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio)

   Damon Lindelof, el creador de Lost (Perdidos), se ha unido al equipo creativo de Phineas y Ferb para desarrollar un especial inspirado en su serie, con motivo del décimo aniversario del comienzo de su andadura televisiva.

   El episodio, titulado Lost in Danville, forma parte de la cuarta temporada de la ficción animada de Disney XD. Y comienza con el aterrizaje de una extraña cápsula en el jardín trasero de la casa de Phineas y Ferb.

   Tras varios intentos fallidos, los protagonistas consiguen abrir la cápsula, que lleva dentro a un científico llamado Profesor Misterio, al que pone voz Terry O'Quinn, conocido por dar vida John Locke en Perdidos.

   "Ha sido increíble estar en su sala de escritores", afirmaba Lindelof a Mashable. "Ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Me sentí un poco incómodo ya que tenía que complacer a mis jefes", argumentaba.

   Tras la experiencia de trabajar como guionista de una serie animada, Lindelof seguirá trabajando en la segunda temporada de The Leftlovers y tiene pendiente el lanzamiento de su próxima película: Tomorrowland.

   Además, el guionista ha confesado que está abierto a volver a trabajar con Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh en el futuro.

   Lost in Danville se ha emitido este lunes en Disney XD US y su emisión en España tendrá lugar el próximo 12 de octubre.