Publicado 16/07/2020 16:07:36 +02:00CET

A la venta la casa de Las chicas de oro

Las chicas de oro, serie de la NBC
Las chicas de oro, serie de la NBC - NBC

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Las chicas de oro fue una de las series más populares de los años 80 y 90 y ahora vuelve a estar de actualidad. La casa que aparece en la sitcom, ubicada en Brentwood (California), está ahora en venta por casi tres millones de dólares.

   Según Deadline, la casa data de la década los cincuenta y ha salido a la venta después de la muerte de sus propietarios. Se trata de una propiedad con cuatro dormitorios que protagonizó varios planos exteriores de la serie, ya que el interior fue grabado en un set de rodaje.

   El hijo de los dueños, James C. Barry, dijo en una entrevista con Wall Street Journal que la casa fue elegida para la ficción gracias a las plantas exóticas que su padre había colocado en la propiedad, que ayudaban a crear una apariencia más similar a Miami, donde se desarrolla la historia.

   Después de la primera temporada de la serie, Disney's Hollywood Studios construyó una réplica exacta de la fachada para rodajes adicionales. La vivienda tiene más de 900 metros cuadrados, un porche, techos con vigas, chimenea, suelos de madera de roble y está decorada al estilo japonés.

   Protagonizada por Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, Las chicas de oro seguía a Dorothy, Rose, Blanche y Sophie, cuatro amigas en la tercera edad que recuerdan sus experiencias. La producción se emitió en NBC y contó con siete temporadas y 180 episodios. Las chicas de oro ganó tres Globos de Oro en la categoría de mejor serie de comedia o musical en los años 1986, 1987 y 1988.

Contador