Underworld, Resident Evil y Cazadores de Sombras aterrizan en TV

Actualizado 14/10/2014 16:36:48 CET
Resident Evil, Underworld y Cazadores de Sombras aterrizan en TV
Foto: CONSTANTIN FILMS | LAKESHORE ENTERTAINMENT

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio)

   Tres franquicias cinematográficas protagonizadas por mujeres aterrizarán en la pequeña pantalla. Cazadores de Sombras, Resident Evil y Underworld tendrán sus respectivos spin-off televisivos.

   Según informa The Hollywood Reporter, el universo creado por Cassandra Claire en Cazadores de Sombras abandonará la pantalla grande -donde no corrió mucha suerte- para convertirse en serie. La productora Constantin Films canceló las siguientes entregas cinematográficas, pero ha decidido darle una nueva oportunidad a la saga en la pequeña pantalla.

   La serie, cuya producción comenzará el próximo año, contará con Ed Decter (Helix, The Client List) como showrunner. "En realidad, tiene sentido convertir las novelas en una serie de la televisión", ha asegurado el portavoz de la productora, Martin Moszkowcz. "Había muchas cosas del libro que tuvimos que dejar fuera de la película. En la serie vamos a ser capaces de profundizar y explorar este mundo con mayor detalle", concluía.

   Pero esta no será la única saga de Constantin Fimls que llegará a la televisión. También hará lo propio la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, Resident Evil.

   La serie seguirá la trama de la última entrega cinematográfica, Resident Evil: The Final Chapter (Resident Evil: El capítulo final), que actualmente se encuentra en preproducción.

UNDERWORLD, LA SERIE

   Con miles de fans, y cinco cintas, Underworld protagonizó una de las noticias más destacadas de la Comic-Con de Nueva York. El director de la saga Len Wiseman afirmó que habría una nueva película, titulada Underworld: The Next Generation, protagonizada por Theo James.

   Y según recoge IGN, el director también confirmó el regreso de Kate Beckinsale en una película distinta, y lo más relevante... ¡En una serie de televisión!

   "La serie de televisión es una especie de expansión de este universo, de muchas formas distintas", relataba Wiseman.