El último adiós de Los Simpson a Stephen Hawking

Actualizado 19/03/2018 10:15:09 CET
Stephen Hawking en Los Simpson
FOX

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Los Simpson han dado su último adiós a Stephen Hawking, fallecido el pasado miércoles a los 76 años. El científico ya había aparecido en la serie en cuatro ocasiones, siendo su cameo más notable en 1999 en el episodio titulado 'Salvaron el cerebro de Lisa'. Su última aparición fue el pasado domingo, en una imagen tributo que cerró el capítulo 13 de la temporada 29.

En dicha imagen, dedicada "a la memoria de Stephen Hawking", el físico aparece en su icónica silla de ruedas con hélice propulsada, sobrevolando la ciudad de Springfield junto a Lisa.

El productor ejecutivo de Los Simpson, Matt Selman, quien dijo que Hawking había sido su "estrella invitada más inteligente", colgó la imagen en su cuenta de Twitter.

En una entrevista a Hollywood Reporter, el productor de la serie Al Jean recordó la intervención estelar de Hawking, quien tuvo una única petición: "En un punto él dijo que no quería aparecer borracho en pantalla. Fue la única demanda que tuvimos de él. No le importaba tomar una cerveza con Homer en el bar de Moe, pero nada más", señaló Jean.

Además de su sentido el humor, el productor destacó también la labor del científico, quien "popularizó la ciencia para gente que no estaba interesada".

Además de Los Simpson, Hawking tuvo un buen número de apariciones televisivas, tanto en entrevistas como en late-shows, y, sobre todo, en pequeños cameos en series de ficción, como The Big Bang Theory o Star Trek: The Next Generation, e incluso animadas, como Futurama.