MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -
Este lunes 15 de julio llega a Cuatro La última luz, una miniserie de cinco episodios protagonizada por Matthew Fox, estrella de Perdidos, sobre la supervivencia de una familia en un mundo colapsado. La ficción, inspirada en la novela homónima del escritor británico Alex Scarrow, se emitirá a partir de las 23:00 horas con un capítulo doble.
La última luz sigue los pasos de un ingeniero petroquímico, interpretado por Fox, que debe poner a salvo a su familia cuando ocurre un corte de suministros, desatando una crisis energética en todo el mundo. Cuando la energía desaparece del mundo, el hijo del científico se está sometiendo a una prueba en París debido a una discapacidad, mientras que su hija reside en Londres.
Además de Fox, completan el reparto principal de la serie Joanne Frogga (Downtown Abbey), Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), Alyth Ross (Traces), Taylor Fay (Changing Ends), Amber Rose Revah (The Punisher) y Victor Alli (Los Bridgerton).
"Andy Yeats, uno de los ingenieros petroquímicos más importantes del mundo, viaja a Oriente Medio porque las refinerías de la compañía para la que trabaja están arrojando datos preocupantes sobre la calidad del petróleo.
Poco después, descubre que algo va mal con el suministro mundial de hidrocarburo, lo que desencadena una reacción en cadena: el transporte se detiene y las fuerzas del orden se ven abrumadas ante el caos desatado entre la población.
Entretanto, su mujer Elena está muy pendiente de Sam, el hijo discapacitado de la pareja que va a someterse a una intervención quirúrgica en París, y Andy, la primogénita de la pareja y activista medioambiental, se encuentra en Londres, donde los Yeats residen habitualmente.
En medio de esta vorágine, cada miembro de la familia hará todo lo que esté en su mano para reencontrarse, pese a la distancia que les separa y los peligros que les aguardan. Andy intentará buscar una solución a la crisis mientras se replantea su profesión y busca una manera para que el mundo sea más sostenible", reza la sinopsis de la serie.
Basada en la novela homónima de Alex Scarrow, La última luz está dirigida por Dennie Gordon, responsable de la serie Jack Ryan, y ha sido rodada en diversos escenarios de Praga, París y Abu Dabi. La ficción está creada por Patric Massett y John Zimman, que también firman el guión.