Actualizado 28/03/2017 8:56:00 +00:00 CET

True Detective resucita: Nic Pizzolatto y David Milch ya preparan la 3ª temporada

True Detective
HBO

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

La tercera temporada de True Detective está muy cerca de convertirse en realidad. El creador de la antología dramática y detectivesca, Nic Pizzolatto, está preparando una tercera temporada de la serie para la cadena HBO con David Milch, creador de la aclamada Deadwood.

Así lo revela THR, añadiendo que Pizzolatto y Milch están en las primeras etapas de escribir el libreto de la tercera temporada de True Detective. Una noticia que llega casi dos años después del estreno de la segunda temporada, que llegó protagonizada por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams provocando división de opiniones y sin acercarse al rotundo éxito de la primera temporada.

Eso si, en el Television Critics Association de 2015, el por entonces presidente de programación de la HBO, Michael Lombardo, no dudó en cerrar filas en torno a Pizzolatto y defenderlo después del estreno de la segunda temporada de True Detective: "Pizzolatto es uno de los mejores guionistas en activo, en televisión y cine, de la actualidad".

Un año después, en 2016, el nuevo presidente de programación de la HBO Casey Bloys insistió en una nueva edición del Television Critics Association que la serie "no estaba muerta" a pesar del largo hiato que estaba tomando la cadena entre el estreno de la segunda temporada y la producción de la tercera.

TRUE DETECTIVE

La primera temporada de True Detective se centraba a través de sus ocho episodios en una serie de asesinatos ocurridos en Lousiana. La oscura y pantanosa atmósfera no tardará en ahogar a Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), los dos detectives que llevan el caso y alternarán las revelaciones del mismo con conocerse el uno al otro.

Creada y escrita por Pizzolatto, con la dirección de Cary Fukunaga, la primera temporada de True Detective fue un éxito instantáneo que la elevó a serie de culto con su mezcla de thriller policiaco, desoladoras reflexiones filosóficas, drama sureño y buddy film.