Actualizado 02/03/2021 13:03 CET

El final de Tribus de Europa: La historia de Liv de los Origines y los Crimson, explicada

Tribus de Europa: La historia de Liv de los Origines, explicada
Tribus de Europa: La historia de Liv de los Origines, explicada - NETFLIX

   MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

Tribus de Europa, la nueva serie de los creadores de Dark en Netflix, presenta un futuro post-apocalíptico muy poco esperanzador para la humanidad. Tras un apagón electrónico y digital en 2029, el continente europeo se ha sumido en el caos, y ahora reinan diferentes tribus que luchan por hacerse con el control. Los protagonistas, tres hermanos del pacífico pueblo de los Origines, pronto se quedan solos, y tendrán que hacer frente a un mundo despiadado. Ésta es la historia de Liv, la mayor de los tres hermanos.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La trama de Tribus de Europa comienza cuando una misteriosa nave, que parece venida del espacio, se estrella en las cercanías del bosque en el que habita la tribu de los Origenes, una comuna pacífica que no entra en conflictos y que ha rechazado la tecnología tras el apagón conocido como Domingo Negro.

   Liv es la mayor de tres hermanos, una hábil cazadora que utiliza una ballesta y que está destinada a ser la sucesora del líder de los Origines, su padre Jakob. Tras ser dada por muerta por los Cuervos en el ataque al refugio, logra capturar a uno de los sanguinarios guerreros (Grieta) antes de que logre quitarse la vida. Pero pronto ambas son capturadas por los Crimson, una facción de soldados que sigue luchando por los ideales de la antigua Europa.

   A sabiendas de que Grieta tiene información sobre el paradero de su familia -que sirven como esclavos en la intraspasable fortaleza de Brahtok- Liv urde un plan junto al comandante David Voss de los Crimson para infiltrase en la base y rescatar a su familia. Pero en el último momento se cancela por la prohibición del Padre, el líder de mayor rango del ejército.

   Con Voss encarcelado y preparado para ser ejecutado, Liv acepta ir con el Padre y sus soldados a Brahtok con intención de firmar una tregua con los Cuervos e intercambiar a Grieta por su familia, que es su objetivo principal "cueste lo que cueste", como deja claro a lo largo de la serie.

LA EMBOSCADA DE LOS CRIMSON

   Pero de nuevo, el plan sale mal cuando Voss, liberado de la prisión, llega con sus hombres y masacra a Cuervos y Crimsons por igual, incluyendo al Padre. Sólo deja con vida a Liv (gracias a su relación sentimental le da otra oportunidad), y a Grieta (que muere poco después), no sin antes revelar sus verdaderos planes: iniciar la guerra definitiva entre Crimsons y Cuervos para la liberación de Europa, donde espera convertirse en el nuevo Padre.

   Sola, rodeada de cadáveres y sin esperanza de salvar a su familia -puesto que se ha quedado sin moneda de cambio y sin aliados- Liv se encuentra por primera vez con las Femen, una tribu de formidables guerreras que viven en los límites de Occidente.

   Los últimos momentos de su historia muestran a la joven Origine acercándose a Alia, una de las guerreras de aspecto amazónico, que le ofrece unirse a las Femen, dejando su arco argumental abierto de cara a una 2ª temporada de Tribus de Europa.

Para leer más