Los Tres Mosqueteros llegan a la BBC

Actualizado 29/04/2013 13:59:15 CET
The Musketeers
BBC

La nueva ficción británica de la BBC que verá la luz en 2014, relatará la historia de 'Los Tres Mosqueteros' de Alejandro Dumas.

Los elegidos para meterse en la piel de estos tres famosos espadachines son: Tom Burke ('Third Star') como Athos, Santiago Cabrera ('Merlin') como Aramis, y Howard Charles ('Black Forest') como Porhos, acompañados por D' Artagnan al que dará vida Luke Pasqualino ('Love Bite').

El rodaje de 'The Musketeers' ha comenzado y ya ha salido la primera imagen del reparto caracterizado como los míticos personajes creados por Alejandro Dumas en 1884. La ficción constará de 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Adrian Hodges ('Mi Semana con Marilyn') es el encargado de desarrollar la ficción para la cadena británica siguiendo las aventuras de Los Mosqueteros, un grupo de soldados del París del siglo XVII. D' Artagnan, Aramis, Athos y Porthos luchan por lo que es justo sin importar poner su vida en peligro, hombres de confianza que siempre hacen lo correcto.

"Los cuatro actores forman un conjunto brillante y parece que han estado trabajando juntos durante años. La camaradería entre ellos hace que cada escena de acción sea emocionante y auténtica. La imagen que hemos lanzado sintetiza todo eso", ha declarado el creador de la ficción, Adrian Hodges, para la BBC.

Además de Luke Pasqualino, Tom Burke, Santiago Cabrera y Howard Charles, completan el reparto: Peter Capaldi ('In The Loop'), Tamla Kari ('Cuckoo'), Maimie McCoy ('Personal Affairs') y Hugo Speer ('The Last Detective'), entre otros.

OTRAS ADAPTACIONES

La novela 'Los Tres Mosqueteros' de Alejandro Dumas ha sido adaptada en numerosas ocasiones, algunas más fieles, mientras que otras como la de Paul W. S. Anderson en 2011, no lo han sido tanto.

Aunque todas intentan renovar una y otra vez a estos míticos espadachines. Eso es lo que la BBC quiere con esta serie de 10 episodios que seguirá las hazañas de los tres mosqueteros encargados de proteger al Rey y a su país.

Al igual que con 'Sherlock' o en menor medida con 'Robin Hood', la BBC espera volver a adaptar una conocida novela al genero televisivo con éxito, como ya ha hecho en estos dos casos.