Actualizado 10/08/2015 13:42 CET

Tráiler de Westworld, la serie de Jonathan Nolan y J.J. Abrams para HBO

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio)

   Ya tenemos aquí el primer avance de Westworld, la nueva serie de HBO. Una producción con una ficha técnica y artística que impresiona. En el reparto nos encontramos con nombres de tanta solera como los de Anthony Hopkins y Ed Harris y entre sus responsables creativos a Jonathan Nolan, colaborador habitual de su hermano Christopher, y del todopoderoso -la Fuerza es muy intensa en él- J.J. Abrams.

   HBO lanzó el primer avance de Westworld antes del estreno del final de la segunda -y muy criticada- temporada de True Detective. El clip, de apenas medio minuto de duración, nos muestra algunas imágenes fugaces de la serie basada en la novela de Michael Crichton (Parque Jurásico) que el propio escritor llevó a la gran pantalla en 1973.

   La ficción, escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy y producida por J.J. Abrams, a través de su compañía Bad Robot, estará protagonizada por Anthony Hopkins, que en su primer papel como personaje central de una serie de televisión encarnará a un inventor que dirige un parque de diversiones para adultos ambientado en el salvaje Oeste y poblado por robots dotados de inteligencia artificial. Un fallo en el ordenador central del parque pondrá en peligro la seguridad de sus visitantes y también de sus trabajadores.

Cargando el vídeo....

   Además de su impresionante elenco, donde además de los mencionados Anthony Hopkins y Ed Harris destacan nombres como los de Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Ben Barnes, Rodrigo Santoro o Jeffrey Wright, el gran atractivo de Westworld es que pretende contar la historia desde el punto de vista de los robots del parque temático.

   "En la película, estabas muy metido en un grupo particular de personas que estaban disfrutando del parque y su experiencia con los robots. No se trata de eso. Esta serie se cuenta mucho desde el punto de vista de los robots. Los visitantes al parque realmente no son el foco principal de nuestra serie.", afirmó presidente de programación de HBO Michael Lombardo.

   Westworld se estrenará en HBO durante la primera mitad del próximo año

Para leer más