Tráiler de la 2ª temporada de The Terror, Infamy, el horror en un campo de concentración japonés

Actualizado 21/06/2019 12:04:10 CET
The Terror Infamy
AMC

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Ya está aquí el tráiler de la segunda temporada de 'The Terror', los nuevos episodios de la serie antológica tendrán el subtítulo de 'Infamy' y que muestran la tenebrosa presencia de espeluznantes espíritus en los campos de concentración que creó el gobierno de los Estados Unidos para ciudadanos de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Tal y como estaba anunciado, esta segunda tanda de episodios no tendrá nada que ven con la primera, que estuvo ambientada en una catástrofe naval de la Armada Británica en el Estrecho de Victoria, a mediados del siglo XIX. 'The Terror: Infamy' aprovecha el incómodo hecho histórico de que el país norteamericano forzó a ciudadanos estadounidenses con origen japonés a estar recluidos en campos de concentración, debido al ataque del país del Sol Naciente a Pearl Harbor.

La serie seguirá a una serie de inusuales muertes que ocurren en el campo de detección. El origen parece estar en unos aterradores espíritus, que causarán el terror entre los personajes de esta temporada, que estará protagonizada por Derek Mio, Kiki Sukezane, Cristina Rodlo, Shingo Usami, Naoko Mori, Miki Ishikawa y George Takei.

"Me siento profundamente honrado de poder narrar una historia ambientada en este período excepcional", declaró el showrunner Alexander Woo. "Esperamos transmitir el terror vil de la esta experiencia histórica de una manera que sea contemporánea y relevante para el momento presente", expresó, destacando que ha tenido la "oportunidad de trabajar con un reparto de actores mayoritariamente de origen asiático", una experiencia que ha sido "emocionante pero también sobrecogedora".

GEORGE TAKEI EJERCE DE ASESOR CREATIVO

Entre el reparto nombrado está George Takei, el veterano actor de la saga 'Star Trek', que ejerce también de asesor creativo, al haber vivido de niño la experiencia de estar recluido en un campo de concentración debido a sus orígenes japoneses.

"Considero que este capítulo de los Estados Unidos, el encarcelamiento de ciudadanos norteamericanos de origen nipón, solo por el mero hecho de parecernos a las personas que bombardearon Pearl Harbor, es un momento importante de la historia y mi misión en la vida es crear conciencia", declaró el actor en una entrevista para Deadline.

La segunda temporada de 'The Terror' llegará al canal de pago AMC el próximo 12 de agosto.