Actualizado 13/05/2021 18:46 CET

Tráiler de Reyes de la noche, la guerra de las ondas entre Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en Movistar+

Tráiler de Reyes de la noche, la guerra de las ondas entre Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en Movistar+
Tráiler de Reyes de la noche, la guerra de las ondas entre Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en Movistar+ - MOVISTAR+

   MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   Movistar+ estrena el 14 de mayo Reyes de la noche, nueva serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé inspirada en la edad de oro de la radio deportiva.

   La serie se ambienta a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco 'El Cóndor' (Javier Gutiérrez) y 'Jota' Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la ficción se desarrolla en un momento de cambio en España, que por fin entraba en la modernidad.

   Tal como revela el tráiler, Paco decidirá irse a la emisora de la competencia. Por su parte, Jota buscará nuevos colaboradores y un nuevo estilo para acabar con su compañero. "Voy a machacarle. Llevaba años sin rival y comenzaba a aburrirme. Vamos a acabar con él", dice el personaje de Gutiérrez en el clip.

   "Vamos a darle caña al enano de los cojones", suelta el locutor encarnado por Esparbé. Sin embargo, los datos de audiencia no favorecerán a Montes. "Quiero a España entera pegada a la radio. Este programa es lo único que tengo y no pienso perder más", advierte.

   Junto a los mencionados actores, completan el reparto Itsaso Arana, Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros.

   Reyes de la noche, dirigida por Carlos Therón y Adolfo Valor, cuenta con seis episodios de 30 minutos y se estrena en Movistar+ el 14 de mayo.