Actualizado 02/06/2021 15:33 CET

Tráiler de 'Paraíso', la aventura fantástica y noventera de Movistar+ llega el 4 de junio

Tráiler de 'Paraíso', la aventura fantástica y noventera de Movistar+ llega el 4 de junio
Tráiler de 'Paraíso', la aventura fantástica y noventera de Movistar+ llega el 4 de junio - MOVISTAR

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Movistar+ ha lanzado el tráiler de 'Paraíso', su primera serie de género. Creada por Fernando González Molina (Trilogía del Baztán), Ruth García y David Oliva, la serie narra la misteriosa desaparición de tres chicas en la España de inicios de los 90. Un adelanto que muestra una mezcla de ciencia ficción, thriller y aventuras y que llegará a la plataforma el 4 de junio.

   La sinopsis oficial de 'Paraíso' reza: "Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo".

   Una apuesta por la nostalgia con una estética que evoca a clásicos del género de los años 80 como 'Los Goonies' o a títulos modernos como 'Stranger Things'. "Me recuerda a esas series y películas míticas que vimos cuando éramos adolescentes, pero con referencias propias de nuestra cultura", explica Gorka Otxoa, uno de los protagonistas, durante la rueda de prensa de presentación del proyecto.

   "Quería hacer una serie que transmitiese la misma sensación que yo sentía cuando emitían 'V' en televisión, que era una de las series que más me marcó en mi adolescencia", detalla González Molina, el cual asegura que la producción "es una aventura emocionante y épica". "Es la serie que me hubiera gustado ver con 15 años", agrega Ruth García, cocreadora y guionista.

   Dirigida por González Molina, 'Paraíso' está protagonizada por Macarena García, Gorka Otxoa e Iñaki Ardanaz, completan el reparto Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.