Tráiler de La luz que no puedes ver, dos jóvenes en busca de esperanza durante la Segunda Guerra Mundial - NETFLIX
MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -
Netflix ha lanzado un nuevo tráiler de la miniserie La luz que no puedes ver, que se estrena en la plataforma el próximo 2 de noviembre. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la ficción de cuatro episodios sigue a Marie-Laure y Werner, dos jóvenes que comparten un entrañable vínculo a pesar de pertenecer a bandos enfrentados. El adelanto promete un drama conmovedor que explora la fe en la humanidad hasta en los momentos más oscuros y la posibilidad de la esperanza.
"Sé que esto podría suponer mi muerte pero no permitiré que me silencien", anuncia a sus oyentes radiofónicos Marie-Laure en el avance, lo que desvela una conexión y un conflicto entre los dos jóvenes protagonistas, siendo el cometido de Werner, reclutado por el régimen de Hitler, el de rastrear transmisiones ilegales como esa.
El tráiler desvela así la naturaleza combativa y soñadora de ambos jóvenes. Werner escucha a través de sus cascos la voz de Marie-Laure y repite con ella: "la oscuridad no dura ni siquiera un segundo", un mensaje de esperanza entre imágenes de bombardeos y violencia que parece ser el tema central de la ficción.
Según su sinopsis oficial, La luz que no puedes ver narra en solo cuatro capítulos "la historia de Marie-Laure, una niña francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, quienes huyen del París ocupado por los alemanes, con un legendario diamante, para evitar que caiga en manos de los nazis. Perseguidos implacablemente por un cruel oficial de la Gestapo que busca apropiarse de la piedra, Marie-Laure y Daniel pronto encuentran refugio en St. Malo, donde se instalan con su tío. Sin embargo, en esta ciudad costera, el camino de Marie-Laure choca inexorablemente con el más inesperado de los espíritus: Werner".
La luz que no puedes ver se basa en la novela homónima superventas de Anthony Doerr, que ganó el Premio Pulitzer y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción en 2015. La miniserie está dirigida por Shawn Levy, creador de Peaky Blinders y está protagonizada por Mark Ruffalo, Hugh Laurie, Louis Hofmann, Lars Eidinger y las debutantes Aria Mia Lobert y Nell Sutton.