Publicado 25/08/2021 17:16CET

Tráiler y fecha de estreno de La Fortuna, serie de Alejandro Amenábar para Movistar+

La Fortuna, serie de Alejandro Amenábar para Movisar+
La Fortuna, serie de Alejandro Amenábar para Movisar+ - MOVISTAR+

   MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   La Fortuna, la serie de Alejandro Amenábar, se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio en Movistar+. A partir del viernes 8 de octubre se lanzará un nuevo episodio los viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.

   "Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

   Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree", reza la sinopsis de la ficción, que se presentará en la Sección Oficial fuera de concurso de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

   Además de revelar la fecha de estreno, Movistar+ también ha lanzado un tráiler de la producción. "Imaginad al dueño, hace cientos de años. Vuelve a casa desde una colonia. Con los ahorros de su vida. Por fin iba a reencontrarse con su familia. Eso es lo que nosotros hemos resucitado" dice Frank Wild en el clip.

   "Es el mayor tesoro submarino de la historia", afirma Lucía. "Este tío es un puto pirata. Lo que hace Frank Wild es robar", añade. ·"Escúchame bien. Esa búsqueda que estáis haciendo no va a ninguna parte. ¿Sabes por qué? Porque el barco hundido no es español", advierte un personaje aún desconocido encarnado por Blanca Portillo. "Creo que están todos metidos. Nuestros servicios de inteligencia, la CIA. Todos", se queja Álex, cuya vida correrá peligro.

   Completan el reparto Clarke Peters como el abogado Jonas Pierce, T'Nia Miller como la abogada Susan McLean, Karra Elejalde, Manolo Solo o Pedro Casablanc, entre otros. Amenábar se pone detrás de las cámaras para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira y a Domingo Corral, y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

   La Fortuna, que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración, llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+. El estreno de la serie en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

Contador