Archivo - Tráiler de Cristóbal Balenciaga, el misterio detrás de una vida dedicada al "trabajo y el estilo"
Archivo - Tráiler de Cristóbal Balenciaga, el misterio detrás de una vida dedicada al "trabajo y el estilo" - DISNEY+ / DAVID HERRANZ - Archivo
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2023 16:03

   MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

   Cristóbal Balenciaga llega a Disney+ el próximo 19 de enero. La serie de los galardonados directores Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita, Loreak, Handia) está inspirada en la vida del diseñador español que se convertiría en icono de la moda. Una ficción que, como adelanta en su nuevo tráiler, promete desentrañar muchos los elementos que "crearon el misterio Balenciaga".

   "Mi vida ha sido el trabajo y el estilo", declara la voz en off de Balenciaga en un adelanto en el que no faltan desfiles ni modelos luciendo singulares vestidos. "Nunca me ha gustado mucho lo social y nunca me he considerado un artista, lo que quiero es coser", sentencia un Balenciaga inmerso a pesar de sus palabras en el competitivo mundo de la moda parisina.

   "Cristóbal Balenciaga comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos", reza la sinopsis.

   Alberto San Juan interpreta a Cristóbal Balenciaga, junto a él, completan el reparto de la nueva serie: Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza y colaborador del diseñador); Thomas Coumans (Wladzio D'Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper's Bazaar); Patrice Thibaud (Christian Dior); Nine d'Urso (la modelo Colette); y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

   La serie estrenará todos sus capítulos el 19 de enero en Disney+.

Leer más acerca de: