Publicado 12/11/2020 18:17CET

Tráiler de El Cid, la épica serie protagonizada por Jaime Lorente que ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

Jaime Lorente protagoniza El Cid en Amazon Prime Video
Jaime Lorente protagoniza El Cid en Amazon Prime Video - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

   Amazon Prime Video ha revelado la fecha de estreno de 'El Cid', su apuesta más ambiciosa en la ficción española. Una legendaria gesta adaptada a la pequeña pantalla, con Jaime Lorente ('La casa de papel') convertido en el gran héroe de la Reconquista española. La serie, que también ha estrenado nuevo tráiler, llegará a la plataforma el 18 de diciembre.

El Cid Campeador es la historia de Rodrigo 'Ruy' Díaz de Vivar un héroe por todos conocido, pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe.

   La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. 'El Cid' es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

   "Es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global", ha declarado Georgia Brown, directora de Amazon Original Series en Europa.

   El rodaje de 'El Cid' tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

   Junto con el actor de 'La casa de papel', protagonizan la serie José Luis García Pérez como Fernando I de León; Elia Galera, como la reina Sancha, la bella; Carlos Bardem será el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII; Jaime Olías como Alfonso VI, y Lucía Guerrero como Jimena.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    ¿Fue real el regalo musical de Lady Di al príncipe Carlos en The Crown?

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Tremendo error en el último capítulo de The Mandalorian

  4. 4

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  5. 5

    Así luce Zendaya como Batgirl en The Batman de Robert Pattinson