Publicado 09/04/2021 13:55CET

Tom Holland será un terrible criminal con personalidad múltiple en The Crowded Room, la nueva serie de Apple TV+

Tom Holland será un terrible criminal con personalidad múltiple en The Crowded Room, la nueva serie de Apple TV+
Tom Holland será un terrible criminal con personalidad múltiple en The Crowded Room, la nueva serie de Apple TV+ - APPLE TV+

   MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras papeles más árduos como el de Cherry, un soldado que regresó de la guerra de Irak con estrés postraumático o la oscura El diablo a todas horas, Tom Holland se embarcará ahora en el reto de interpretar a un criminal con trastorno de personalidad múltiple de la mano de Apple TV+. El actor protagonizará The Crowded Room, serie en la que dará vida a un personaje con 24 identidades.

   La primera temporada de la serie se basará en la biografía de Daniel Keyes titulada The Minds of Billy Milligan. Milligan fue absuelto de violación y robo a tres mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Ohio después de que la psicóloga Dorothy Turner le diagnosticara un trastorno de identidad disociativo. El criminal, cuya mente encerraba hasta 24 personalidades, fue liberado por el sistema de salud mental de Ohio en 1991 y murió de cáncer en 2014.

   Holland interpretará a Milligan en la serie. La producción contará con Akiva Goldsman como guionista y productor ejecutivo y constará de 10 episodios.

   Este no será el primer proyecto de Holland para Apple TV+. El intérprete estrenó este año la mencionada Cherry, cinta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo en la que da vida a un veterano de la guerra de Irak que padece estrés postraumático.

   Además, el artista está inmerso en el rodaje de Spider-Man: No Way Home, que llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021. Otro de sus proyectos más esperados es Uncharted, filme basado en la saga de videojuegos en la que dará vida a Nathan Drake y compartirá planos con Mark Wahlberg y Antonio Banderas, entre otros.

   El trastorno de personalidad múltiple ya fue retratado anteriormente en la gran pantalla en Múltiple, película de M. Night Shyamalan en la que James McAvoy encarna a un hombre con 23 personalidades que secuestra a tres chicas.

Contador