Actualizado 10/01/2017 13:48 CET

Tom Hiddleston pide perdón por su discurso en los Globos de Oro: "Me expresé mal"

Tom Hiddleston
GETTY

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

En la 74ª edición de los Globos de Oro Tom Hiddleston ganó el premio a mejor actor de miniserie o película de televisión por la serie El infiltrado. En su discurso el intérprete dedicó el galardón a los médicos que trabajan en Sudán del Sur, recordando una experiencia que él mismo vivió allí. Una anécdota que algunos calificaron como de 'falsa modestia' y por la que el actor ha pedido disculpas.

En su intervención al recibir el galardón, Hiddleston narró su viaje a Sudán del Sur, donde realizó algunos trabajos de voluntariado con niños, y quiso rendir tributo a las personas con las que colaboró. El actor recordó cómo los voluntarios de Médicos sin Fronteras le contaron que habían visto su serie de El infiltrado, y por eso el intérprete quiso rendirles un pequeño homenaje por poder proporcionarles "un poco de descanso y entretenimiento a las personas de UNICEF y Médicos sin Fronteras que están en lugares rotos".

Sin embargo, hubo quienes creyeron que esta anécdota fue un acto de falsa modestia de Hiddleston, quien ha recurrido a su página de Facebook para pedir disculpas por haberse expresado mal. "Estoy completamente de acuerdo que me expresé de forma poco elegante en mi discurso", afirma el actor.

"Estaba muy nervioso y me expresé mal. Sinceramente, mi única intención fue destacar la increíble valentía y coraje de los hombres y mujeres que trabajan incansablemente en UNICEF, Médicos sin fronteras y el Programa Mundial de Alimentos, y los niños de Sudán del Sur, que continúan encontrando esperanza y alegría en las condiciones más difíciles", escribe Hiddleston.