El thriller Apocalipsis Z y la comedia En fin, dos visiones opuestas del fin del mundo en Prime Video

La película Apocalipsis Z: El principio del fin y la serie En Fin
La película Apocalipsis Z: El principio del fin y la serie En Fin - PRIME VIDEO
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:53

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

Amazon Prime Video ha presentado sus estrenos más potentes de cara a lo que queda de año y 2025. Y entre ellos, destacan dos producciones centradas en el fin del mundo... pero con visiones totalmente opuestas del colapso global. De un lado Apocalipsis Z: El principio del fin, un filme de supervivencia en tono de tenso y sobrecogedor thriller. Y del otro la serie En fin, una disparatada comedia sobre lo que acontece el día de después del que debía ser el fin del mundo. Y ambos títulos han lanzado sus primeros adelantos.

   El 31 de octubre llegará a Prime Video el thriller de acción Apocalipsis Z: El principio del fin, cinta dirigida por Carles Torrens (Vis a Vis) en la que una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Basada en la novela homónima de Manel Loureiro, esta película está protagonizada por Francisco Ortiz y José María Yazpik.

   "En Apocalipsis Z: El principio del fin, una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel (Francisco Ortiz) lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía.

   Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales", adelanta la sinopsis de este filme.

   En septiembre llegará el turno de En fin, una comedia postapocalítica creada por David Sainz y Enrique Lojo y protagonizada por Malena Alterio (Aquí no hay quien viva), José Manuel Poga (Poquita fe) e Irene Pérez.

   "El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en una tienda de muebles. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a Julia, su mujer, y a Noa, su hija, sin mirar atrás.

   Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora, tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser igual.

   Mientras, una Julia que ha vivido siempre con el freno de mano puesto ve esto como una segunda oportunidad, lanzándose a hacer todas esas cosas que no se atrevió a hacer antes. Noa, por su parte, se pregunta por qué los adultos se han empecinado en destruir el mundo ellos solos, sin necesidad de que ningún planeta gigante choque contra la Tierra", reza la sinopsis de la ficción.

Contador

Leer más acerca de: