Thriller 40, el documental sobre el legendario disco de Michael Jackson, llega a MTV

Thriller 40 llega a MTV, el documental sobre el álbum más vendido de todos los tiempos de Michael Jackson
Thriller 40 llega a MTV, el documental sobre el álbum más vendido de todos los tiempos de Michael Jackson - MTV
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 14:02

   MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

   Este sábado 2 de diciembre a partir de las 21:00 horas, MTV invita a los fans de Michael Jackson a disfrutar de Thriller 40. Un cortometraje documental que rinde homenaje al álbum más vendido de todos los tiempos del inolvidable Rey del Pop y que cuenta con imágenes nunca vistas y entrevistas exclusivas.

   El documental, dirigido por Nelson George, viaja en el tiempo para conocer cómo fue el proceso de realización de este trabajo y el del lanzamiento de varios cortometrajes que cambiaron el concepto y formato de los vídeos musicales tal y como se entendían en los años 80.

   Cuarenta años después del lanzamiento del sexto álbum, en noviembre de 1982, Thriller no solo se posicionó como el álbum más vendido de la historia con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. El disco también acabó convirtiéndose en todo un fenómeno de la cultura pop que a día de hoy continúa influyendo en todos los aspectos de la cultura y el entretenimiento, como la música, la televisión, la danza y la moda, entre otros.

   Ahora, a través de imágenes inéditas y testimonios exclusivos de reconocidas figuras como Usher, Mary J. Blige, Will.I.Am, Mark Ronson, Misty Copeland, Maxwell y John Landis, el documental Thriller 40 proporciona una mirada íntima de la elaboración del sexto álbum de estudio que cambió la industria musical. Además, de recuperar esta pieza que, de alguna manera, cierra el legado de Michael Jackson.

   Los espectadores de MTV podrán disfrutar durante toda la mañana del sábado 2 y domingo 3 de diciembre, de 07:00 horas a 09:00 horas, de la mejor selección de algunos de los videoclips más exitosos del artista como Bad, Thriller, Black or White, Smooth Criminal, Jam y Beat it, entre otros; y también en el canal VH1 Classics de Pluto TV desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas.

Leer más acerca de: