The Walking Dead: ¿Volverá la última víctima como caminante radioactivo a la serie?

Actualizado 15/11/2017 16:06:23 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

La Guerra Total entre los Salvadores de Negan y el bando de Rick Grimes sigue arrasando con todo a su paso. La última gran víctima ha impactado a los seguidores de la serie, pero su posible regreso sería aún más impresionante, lo nunca visto en el drama postapocalíptico. La pérdida, como siempre, ya aparecía en los cómics de Robert Kirkman, ¿acabará del mismo modo que en las viñetas?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio 8x04 -'Some Guy'- ha supuesto el descubrimiento del lado más humano del Rey Ezekiel, al tener que despedirse de su querida Shiva, la tigresa que le hizo pasar de ser un 'tipo cualquiera' a un gran líder en el apocalipsis, como él mismo ha confesado a Carol. La de Shiva ha sido, sin duda, una trágica muerte, en un ferviente intento de proteger a Ezekiel de unos caminantes radioactivos.

Como ya es costumbre, Talking Dead, el programa que sigue a la emisión del capítulo semanal en Estados Unidos, puede haber desvelado a los fans de la serie una trama de lo más paradójica, y el propio Kirkman sería el culpable de tal spoiler.

El comediante Chris Hardwick preguntó en una entrevista al creador de la serie por qué desperdició la oportunidad de "crear un tigre zombie radioactivo con esos residuos", a lo que Kirkman no dudó en responder: "¿Quién dice que no pasará?". Bromeando, Hardwick afirmó que "solo necesita un poco de esperanza".

Al igual que Hardwick, los fans de la serie no se conforman con despedir de esa forma a la felina mascota. Pero Kirkman se mantiene firme en el devenir del animal en la ficción, fiel a los cómics. "Es un gran punto de giro para Ezekiel, perder a Shiva, perder a su gente, es un gran tema para él", afirma el creador, que también ha señalado la gran relación de ambos personajes, protegiéndose mutuamente.

"Es una gran pérdida. Es una gran pérdida para él y para todos. Yo también estoy triste, tío. Me gustan los tigres", ha añadido Kirkman suavizando el tema. De todas formas, incluir un animal zombi sería algo arriesgado, mucho más aún si se le añade el 'efecto radioactivo'. Los fans de la ficción postapocalíptica tendrán que esperar hasta este domingo 19 de noviembre para descubrir si hay algo detrás de esta muerte, en el capítulo 8x05.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Operación Paperclip: La historia real detrás de Hunters, la serie de Al Pacino

  2. 2

    ¿La prueba de que Robin estará en The Batman?

  3. 3

    ¿Será este el nuevo Thanos de Marvel?

  4. 4

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  5. 5

    Imagen inédita de Doctor Strange con la armadura de Iron Man en Infinity War