Actualizado 09/03/2015 11:39 CET

The Walking Dead: ¿Quién es Deanna Monroe?

The Walking Dead: ¿Quién es Deanna Monroe?
Foto: AMC

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   En Remember, Rick y el resto de supervivientes conocieron a los habitantes de la zona segura de Alexandria, empezando por su líder Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), que tras entrevistar individualmente a cada miembro del grupo les otorgó trabajos dentro de su comunidad.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   En los cómics, el papel de Deanna Monroe recae sobre los hombros de Douglas Monroe. La líder de la comunidad de Alexandria, excongresista de Ohio, es consciente de que su comunidad -que ha estado detrás de los muros de la zona segura desde el estallido zombie- no está preparada para afrontar este nuevo mundo, por lo que necesita guerreros como Rick y su grupo.

   Pero no todos los habitantes de Alexandria reciben con los brazos abiertos a los nuevos inquilinos. Mientras que, Jessie (Alexandra Breckenridge) rápidamente se interesa por Rick, el resto de la comunidad no lleva excesivamente bien la llegada de los supervivientes.

Han tenido malas experiencias, por eso es exhaustiva al juzgar a la gente

Deanna "es el cerebro" de la comunidad de Alexandria. "Es civilizada e inteligente y necesita 'fuerza', por eso quiere que Rick y su grupo se unan, pero no sin antes ser examinados", explica Tovah Feldshuh sobre el papel de su personaje a The Hollywood Reporter.

   "Rick puede aportar seguridad y ella puede darle una ducha, un techo y un poco de alivio. [Deanna y Alexandria] han tenido malas experiencias antes por eso es muy exhaustiva a la hora de juzgar a al gente", apunta la actriz. "Rick es el espíritu práctico y Deanna, la mente idealista", afirma.

   Rick y Michonne recibieron cargos de peso en la nueva comunidad, convirtiéndose en la 'policía' de la zona segura. "Ellos no encajan fácilmente y este es el reto de lo que queda de la quinta temporada", explica la intérprete.

FALSA SEGURIDAD

   El líder de los supervivientes tendrá que "afrontar grandes obstáculos y uno de ellos es ver el mundo desde dentro de Alexandria", desvela Tovah Feldshuh.

   "Los habitantes de Alexandria han vivido con cierta seguridad o ilusión de seguridad. La pregunta es '¿Estamos justo antes del desastre o van a estar tranquilos y a salvo el resto de la temporada?', explica Feldshuh.

   La respuesta a esta pregunta llegará a lo largo de los cuatro episodios restantes de la quinta temporada de The Walking Dead. El primero de ellos, Forget, verá la luz el próximo 8 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el 9 de marzo, hará lo propio en FOX España.

   En el capítulo "Rick y los otros continuarán tratando de aclimatarse a su nueva situación, considerando el regreso a la normalidad".

Para leer más