The Walking Dead: Primeras señales de la llegada de Negan

The Walking Dead: Primeras señales de la llegada de Negan
Foto: AMC 
Actualizado 11/02/2015 11:06:19 CET

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead volvió a la pequeña pantalla con uno de los episodios con más referencias a los cómics hasta la fecha. En Qué ha pasado y qué está pasando (What Happened and What's Going On) los supervivientes se enfrentaron a una nueva derrota, pero sus problemas solo acaban de empezar, tal y como augura la llegada de Negan.

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Durante el noveno episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Rick y compañía perdieron a otro miembro de su grupo: Tyreese (Chad L. Coleman).

   Rick (Andrew Lincoln), Tyreese, Glenn (Steven Yeun) y Michonne (Danai Gurira) acompañaron a Noah (Tyler James Williams) en su intento por reunirse con su familia. El grupo viajó hasta Carolina del Sur, concretamente Wiltshire Estates, para encontrarse el lugar destrozado y a todos sus habitantes muertos o convertidos en caminantes.

   Pero lo más impactante fueron los continuos presagios de la llegada de Negan. Para los que no han leído los comics, Negan es un brutal y despiadado psicópata que hace que a su lado El Gobernador parezca un gatito inofensivo.

   El más obvio fue el bate que encontró Glenn. En los cómics, Negan usa un bate de béisbol envuelto en un alambre de púas para aplastar la cabeza de Glenn después de capturarle junto a Rick, Carl, Michonne y Maggie.

 Negan_Lucille.jpg

   Precisamente, el grupo tiene que atravesar un alambre de púas, como el que Negan enrolla en su bate, para llegar a la antigua residencia y ahora lugar de descanso de la familia de Noah.

   Además, cuando Noah entra en su antigua casa se encuentra a su madre convertida en caminante y con la cabeza aplastada. De forma muy similar a lo que le hace Negan a Glenn en los cómics.

NEGAN Y LOS SALVADORES

   Posiblemente, Negan y su grupo, conocido como Los Salvadores, trataron de tomar el control de esta comunidad de Carolina del Sur o como ellos dirían: "darles protección a cambio de ciertos beneficios".

   Como ocurre en los cómics, Los Salvadores acaban con toda persona que no acate sus reglas y seguramente este fue el destino de los habitantes de Wiltshire Estates.

   La última señal del debut de Negan en la serie es el camión lleno de torsos de caminantes. Todos ellos con la misma señal en la frente. En las historietas de Robert Kirkman, Negan tiene un ejército de caminantes que utiliza para resolver sus problemas, puede que precisamente esté creando este ejército de zombies en la serie.

39951.jpg

     The Walking Dead continuará su andadura televisiva con Them, el décimo episodio de su quinta temporada. Julius Ramsay se pone detrás de las cámaras de este capítulo escrito por Heather Bellson.

   Them verá la luz el próximo 15 de febrero en AMC y tan solo un día después, el 16 de febrero, hará lo propio en FOX España.