The Walking Dead: Este es el lugar más seguro para sobrevivir al apocalipsis zombi, según la ciencia

Actualizado 23/01/2018 12:15:00 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Desde que estalló el apocalipsis zombi, Rick, Daryl y compañía han viajado por Estados Unidos tratando de escapar de los caminantes para continuar con vida. Para sorpresa de los fans, la ciencia ha descubierto cuál es el lugar más seguro en el que los protagonistas pueden instalarse sin preocuparse por las grotescas criaturas.

Un grupo de científicos de la Cornell University (Nueva York) ha realizando una investigación sobre la supervivencia a un apocalipsis zombi, y han llegado a la conclusión de que la clave para escapar de los caminantes es refugiarse en un área montañosa y poco poblada como las Montañas Rocosas que atraviesan Canadá y Estados Unidos.

"Dada la dinámica de la enfermedad, una vez que los zombis invaden áreas escasamente pobladas, todo el brote se ralentiza... hay menos humanos que morder, así que comienzas a crear zombis a un ritmo más lento"", explica el artículo publicado por los investigadores.

"Me encantaría ver una simulación en la que la ciudad de Nueva York cayera en un día, pero el estado tuviera un mes para prepararse", afirma Alex Alemi, uno de los investigadores de la Cornell University. Para medir la expansión del brote del virus los científicos crearon un mapa de simulación de Estados Unidos en el que recogían las interacciones de los zombis con los humanos.

"Cada interacción posible, un zombi mordiendo a un humano, un humano matando a un zombi, movimientos de zombis, etc, los hemos reflejado como si fuera una desintegración radiactiva, con una vida media que depende de algunos parámetros", explica Alemi.

"Hemos tratado de simular el tiempo que tardarían en dispararse todas las interacciones diferentes y donde surgen complicaciones, porque cuando algo sucede puede afectar a la incidencia con la que ocurren el resto de cosas", añade el científico.

El 25 de febrero se estrena en AMC la segunda tanda de capítulos de la octava temporada de The Walking Dead.

Para leer más