Actualizado 22/06/2017 10:08 CET

The Walking Dead imita a Juego de Tronos en los carteles de su 8ª temporada

The Walking Dead y Juego de Tronos
AMC / HBO

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

La Gran Guerra ha llegado a The Walking Dead y Juego de Tronos. Por lo que la popular ficción zombie aprovecha los paralelismos narrativos de ambas series para promocionar su octava temporada con un cartel al más puro estilo Poniente... con Rick Grimes y el conflicto que se avecina, como grandes protagonistas.

El despiadado drama post-apocalíptico adapta el popular cartel de 'Winter is here' de Juego de Tronos a sus propios propósitos cambiando el invierno por 'war' (guerra), en referencia al conflicto sin cuartel que se avecina entre Negan y la alianza rebelde liderada por Rick que espera sacudirse el férreo mandato del brutal propietario de Lucille.

Juego de Tronos está a sólo dos temporadas y 13 episodios de su final, pero a The Walking Dead parece que todavía le queda cuerda para rato. Aunque ambas ficciones enfrentarán a diversas facciones para sobrevivir y reinar... por lo que las temáticas de las dos son tan similares que no resulta incoherente un guiño de la una a la otra.

De hecho, en ambas aparecen caminantes... salvo que en Juego de Tronos son blancos, por el helado invierno eterno Más Allá del Muro. ¿Quién ganará la guerra entre los vivos y los muertos? ¿Y quien resultará ganador para imponer su voluntad a la del resto? El 16 de julio comenzará a saberse la respuesta en Juego de Tronos mientras que los seguidores de The Walking Dead deberán esperar hasta octubre para hacerlo.