The Walking Dead: ¿Dawn es la versión femenina de Rick?

Actualizado 06/11/2014 16:49:28 CET
The Walking Dead - Christine Woods como Dawn Lerner
Foto: AMC

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio)

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   El cuarto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Slabtown, se centró en el grupo de supervivientes del Hospital Grady Memorial. Un grupo que, al igual que ocurre con Rick (Andrew Lincoln) tiene su propia cabecilla, también con placa: la oficial de policía Dawn Lerner.

   Noah (Tyler James Williams) es el único aliado real de Beth (Emily Kinney) en el hospital, pero los primeros a los que conoce son a Dawn Lerner y al doctor Steven Edwards (Erik Jensen).

   Y al igual que Rick (Andrew Lincoln), Dawn tiene un objetivo. Muestra una gran autoridad, seguridad en sí misma, y ambos tienen un único fin: mantener con vida a sus respectivos grupos.

"No es una villana, es una heroína que tiene que limpiar el Hospital"

En una entrevista con Entertainment Weekly, Christine Woods (FlashForward) ha desvelado que su personaje "no es una villana", es una "heroína".

   "Tenía toda la historia de fondo para el primer episodio. Las razones de la existencia de mi personaje, de dónde venía, sus deseos más profundos...", explica la actriz sobre los pasos previos a meterse en la piel de Dawn.

   La actriz también tiene claro que "ella tiene que limpiar el Hospital, por eso acabo siendo ese anti-héroe, sobre todo si vemos a las personas a las que ha herido".

¿SEMEJANZAS CON EL GOBERNADOR Y GARETH?

   Sobre las semejanzas entre su personaje y algunos de los villanos más épicos de la apocalíptica serie hasta el momento como El Gobernador (David Morrisey) y Gareth (Andrew J. West), Christine Woods considera que su personaje es muy diferente, es un "héroe".

"Es una persona valiente que trata de ser un héroe haciendo lo mejor 'dentro de su autoridad'"

"Está tratando de hacer lo mejor 'dentro de su autoridad', teniendo en cuenta las horribles circunstancias", explica la actriz y continúa "ella quiere proteger a las personas, salvarlas, mantenerlas con vida".

   "Está manteniendo las cosas en marcha, en su corazón piensa que está haciendo lo correcto. Tuvo que tomar las riendas de la situación tras la pérdida de su colega el jefe Hanson y fue muy valiente al hacerlo", argumenta. "No es una villana en absoluto, es una persona valiente que trata de ser un héroe", insiste la actriz.

LA RELACIÓN ENTRE BETH Y DAWN

   "Cada sacrificio que hacemos tiene que ser por un bien mayor. En el segundo en el que no sea así, en ese instante estaremos perdiendo todo por lo que hemos luchado. Pero tú no eres un bien mayor, no eres lo suficiente fuerte. ¿Cuántas personas arriesgaron sus vidas para salvarte?", le dice Dawn a Beth durante el episodio.

   Christine Woods ha argumentado que Dawn trata duramente a Beth porque quiere prepararla para la cruda realidad, algo así como si fuera "su entrenadora".

   "Quizá sea un poco de ira. Pero Dawn es como el entrenador que grita a su atleta para que mejore, a veces llega a ser agresivo o grosero. Dawn quiere endurecer a Beth para que afronte la cruda realidad del Hospital [Grady Memorial]", concluye la actriz.

   El quinto episodio de The Walking Dead, Self Help, llegará a la pequeña pantalla el próximo domingo 9 de noviembre en AMC. Y tan sólo un día después, el lunes 10, hará lo propio en FOX España.

Para leer más