Actualizado 23/06/2017 11:55

The Walking Dead: ¿Adelanta el cómic la ausencia de uno de sus protagonistas en la 8ª temporada?

The Walking Dead
IMAGE

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

La octava temporada de The Walking Dead está en pleno rodaje. Poco se sabe de esta nueva entrega episódica de la popular ficción zombie, salvo alguna imagen y vídeo que Greg Nicotero y compañía han decidido compartir. Pero... ¿todo este hermetismo se debe a la ausencia de una de sus protagonistas que ya han adelantado los cómics?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

La Michonne de Danai Gurira podría unirse a Rosita como dos de las grandes protagonistas de The Walking Dead que no estén presentes en el inicio de la octava temporada. En el caso de Rosita, se debe a la reciente maternidad de la actriz Christian Serratos, mientras que la de Gurira... sería por problemas de agenda.

El reciente fichaje de Gurira por Vengadores: Infinity War para volver a dar vida a su personaje en Black Panther (Pantera Negra), hizo saltar las alarmas entre los fans de The Walking Dead. Y el hecho de que Andrea, su trasunto en la novela gráfica de Robert Kirkman, estuviese también ausente al inicio de la Guerra Total entre Negan y Rick, parece la excusa perfecta para los guionistas del drama post-apocalíptico.

Y es que cabe recordar que no sería la primera vez que The Walking Dead se adapta a la agenda de sus rutilantes estrellas: Alana Masterson dejó de aparecer entre la sexta y la séptima temporada por otro caso de maternidad y su ausencia fue explicada narrativamente mandándola a por suministros durante varios días hasta su regreso a la serie.

En el caso de Michonne, la carismática espadachina, The Walking Dead no tendría que crear demasiados artificios narrativos para explicar una ausencia que ya adelantan los cómics de Kirkman. ¿Terminará siendo así finalmente?

Más información