The Walking Dead (8x02): Desvelado el polémico e inesperado regreso de un 'viejo' personaje

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'
AMC
Actualizado 30/10/2017 11:37:01 CET

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

La octava temporada de The Walking Dead ha sido uno de los estrenos más esperados de este otoño. Desde que se anunció que el 8x02 traería de vuelta a un mítico personaje de la ficción zombi, los fans de la serie de AMC elaboraron teorías sobre quién sería el afortunado, que ha realizado una aparición estelar en el capítulo.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Tal como reveló la sinopsis oficial, en The Damned (El maldito) Rick se encuentra con "una cara familiar". En el episodio el protagonista registra uno de los campamentos de los Salvadores, ya que Dwight le había asegurado que allí habría un gran arsenal de armas. Sin embargo, lo único que encuentra Rick es una niña llamada Gracie, a quien deja huérfana al matar a su padre.

Tras darse cuenta de la acción que ha realizado, Rick es apuntado con una pistola por un hombre. "Tu nombre es Morales, estabas en Atlanta", afirma Rick. Este personaje, a quien da vida Juan Gabriel Pareja, apareció en la primera temporada de The Walking Dead y era uno de los miembros del grupo original de supervivientes.

Morales y su familia emprendieron su propio viaje hacia Birmingham (Alabama), donde vivían unos parientes suyos y, como se revela en este episodio, posteriormente se une a las fuerzas de Negan. ¿Tiene sentido su regreso ahora como salvador?

Su reaparición ha despertado las iras de no pocos fans, que la tachan de incongruente, ya que hay una gran distancia entre Birmingham y Washington. Asimismo, es posible que a lo largo de su viaje Morales conociese a otros supervivientes que no estaban dispuestos a unirse al régimen dictatorial de Negan.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la línea temporal de The Walking Dead, y que Rick y compañía estuvieron en Georgia un año y medio después del apocalipsis zombi, Morales ha tenido tiempo para llegar a la zona de influencia de Negan gracias a su vehículo después de vivir en Birmingham.

Aunque no se ha desvelado qué le ha pasado a este personaje en los últimos dos años y qué le llevó hasta Washington a convertirse en un salvador, todo apunta a que su mujer y sus hijos fueron víctimas de una tragedia, lo que le hizo cambiar de bando.

El regreso de Morales no sólo es un homenaje a los primeros episodios de The Walking Dead, sino que es una muestra más de que en esta octava temporada nada es blanco o negro. Por su parte, Tara y Jesus debaten qué hacer con los Salvadores que se han rendido.