The Walking Dead: 10 claves de la 6ª temporada

Actualizado 05/06/2015 14:27:53 CET
The Walking Dead
Foto: NBC

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Los rumores sobre la nueva temporada de The Walking Dead no paran de aumentar. La serie, que regresará con su sexta temporada en otoño, está llena de novedades que la reinventarán y nos dejarán, una vez más, con la boca abierta.

    Nuevos personajes, muertes inesperadas o el futuro de la serie son algunas de los datos que varios miembros del reparto y productores han ido revelando en sus entrevistas y apariciones en público. Toda esta información permite hacerse una primera idea sobre como evolucionará la serie.

   Ante la incógnita de cómo serán los nuevos personajes y el rumbo que tomará la serie, repasamos 10 revelaciones de la nueva temporada.

(((ATENCIÓN SPOILERS)))

UNA MUERTE REVELADA

   Puede que Josh McDermitt y Michael Cudlitz hayan revelado una de las muertes más importantes de la nueva temporada. Según Undead Walking, McDermitt, que da vida a Eugene, podría ser el siguiente en abandonar la serie. El actor twitteó sobre nuevos proyectos al margen de la serie, a lo que Cudlitz respondió: "Que lo disfrutes, ha sido un honor trabajar contigo".

LOS DETALLES DE LOS PRIMEROS EPISODIOS

   Los principales detalles de los episodios 1 y 2 ya han sido revelados. El director del primer episodio será Greg Nicotero y los guionistas Scott M. Gimple y Matthew Negrete. Por su parte, el segundo episodio estará dirigido por Jennifer Lynch y Seth Hoffman escribirá el guión.

¿MORIRÁ GLENN EN LA NUEVA TEMPORADA?

   Robert Kirkman habló recientemente, junto al presidente de AMC, Charlie Collier y Stephen Yeun, en el NAB Show de este año. Durante su aparición Kirkman y Yeun respondieron a cómo sería una hipotética muerte de Gleen (el personaje de Stephen Yeun).

   "Según nuestra forma de trabajar [...] todo tiene que tener un sentido y un propósito", explicó Kirkman. Ante esta afirmación Yeun respondió: "Por lo que si hubiese llegado la hora de Glenn, seguramente sería asombroso".

JON HAMM COMO NEGAN

   Por el momento todo son rumores pero muchos especulan sobre Jon Hamm como el siguiente Negan. Lo único que se puede confirmar hasta ahora es que el protagonista de Mad Men ha asegurado en varias ocasiones que le encantaría trabajar con Kirkman. Además Hamm también ha reconocido que le gustaría interpretar a Negan por que es uno de los personajes más malvados de toda la serie.

LA MUERTE DE DARYL

   Durante una entrevista, Norman Reedus habló sobre la posible muerte de su personaje, algo que no parecía hacerle mucha gracia. "Nadie quiere irse de la serie porque es muy divertido trabajar allí [...] Yo creo que si alguna vez matasen a mi personaje, no querría morir", comentó el actor.

LA SEXTA NO SERÁ LA ÚLTIMA TEMPORADA

   El productor ejecutivo, David Alpert, ha dicho que los productores y guionistas tienen material en los cómics como para que Rick Grimes y compañía continúen en pantalla los próximos siete años.

   "Ya tenemos una gran idea sobre cómo sería la temporada 10 [...] También sabemos el rumbo que tomarán las temporadas 11 y 12 [...] si tenemos la suerte de llegar hasta ellas", explicó.

LA NUEVA TEMPORADA SERÁ LA MEJOR

   Después del final de la quinta temporada Scott Gimple aseguró que la sexta será la mejor. "Las cosas se van a volver más grandes y escalofriantes" explicó Gimple.

   Además Norman Reedus también habló sobre la nueva temporada en una entrevista concedida a Hollywood Reporter, en la que comentó algunos detalles sobre los nuevos lobos que aparecerán en la serie. "No tienen miedo de masacrar a la gente ni de vivir a la intemperie [...] Serían capaces de engañarte para que fueses a Disneyland y después comerte", explicó el actor.

LOS LOBOS SEGÚN GREG NICOTERO

   Greg Nicotero ha sido el encargado de dar más detalles sobre los lobos, los nuevos personajes de la sexta temporada. Se trata de un grupo que proviene de más allá de las murallas de Alejandría.

"Me encantan esos personajes. ¿Cómo no gustarte si son gente que utiliza a la gente que mata para crear un ejército de zombies?", explicó el actor. Los lobos aparecerán en el episodio nueve, cuando llegarán al vecindario de Noah.

DARYL Y SU SEXUALIDAD

   El personaje de Daryl Dixon (Norman Reedus) está basado en Jesus, un personaje de los cómics conocido como un chico gay y rebelde. Durante la primera temporada se habló bastante sobre la posibilidad de que Daryl siguiese esa línea, aunque al final no fue así. Aún así todavía hay posibilidades de que algún día se explote esta parte del personaje y que sepamos más sobre la sexualidad de Darly en la próxima temporada.

FECHA DE ESTRENO

   AMC todavía no ha anunciado la fecha definitiva del estreno de la sexta temporada. Aún así los fans y algunos de los sites de la serie estiman que, si los productores siguen su tendencia, la premiere tendría lugar la misma semana del Comic-Con de Nueva York, siendo así la temporada más rápida en salir.

   Aún así, y para amenizar la espera, los fans de The Walking Dead podrán disfrutar de Fear The Walking Dead, el spin-off de la serie que explorará los primeros días del apocalipsis zombie con un nuevo grupo de supervivientes. La serie estrenará su primera temporada de seis episodios este verano.

Para leer más