Actualizado 13/04/2021 09:21 CET

The Nevers: ¿Qué son exactamente las Elegidas y por qué son comparadas con X-Men?

The Nevers: ¿Qué son exactamente las Tocadas y por qué se les compara con los X-Men?
The Nevers: ¿Qué son exactamente las Tocadas y por qué se les compara con los X-Men? - HBO

   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   HBO ha estrenado The Nevers, nueva serie de Joss Whedon. La ficción, que gira en torno a una nueva clase baja equipada con habilidades extraordinarias que debe luchar contra las fuerzas que quieren aniquilar a los suyos, ha presentado a las Elegidas ('The Touched' o las Tocadas, en su versión original) grupo de mujeres que poseen superpoderes y son marginadas por la sociedad.

   El primer episodio de la ficción ha desvelado algunos detalles sobre estas superheroínas, que ya han desatado algunas curiosas comparaciones o paralelismos con los mutantes de X-Men.

   Amalia (Laura Donnelly) y Penance (Ann Skelly) pertenecen a una clase de londinenses, en su mayoría mujeres, conocidas como las Elegidas. Las Tocadas pueden hacer algunos sorprendentes trucos, gracias a sus superpoderes. Amalia puede percibir vistazos del futuro, mientras que Penance puede visualizar y predecir el flujo de electricidad.

   Ambas visitan a Myrtle, que descubre que puede hablar varios idiomas, y las tres se van a un orfanato, que se especializa en el cuidado y protección de los Elegidos.

   El doctor Edmund Hague está empeñado en secuestrar y experimentar con los Elegidos o Tocados, que son agredidos, acusados de brujería y rechazados por sus familias. La sociedad no sabe qué hacer con ellos, tal como revela una secuencia en la que varios políticos discuten sobre su destino. En esta conversación también se menciona El Ataque, acaecido el 3 de agosto de 1896, cuando empezaron a aparecer los primeros Tocados.

COMPARACIÓN CON X-MEN

   Es por estos detalles que los Elegidos han sido comparados con los mutantes de X-Men. Amalia y Penance están empeñadas en encontrar más Tocados, tal como hicieron Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender) en X-Men: Primera generación cuando buscan reunir a más mutantes.

   Otras teorías apuntan a que los Tocados son una metáfora de todos los grupos marginados en la sociedad. Sin embargo, aún queda por descubrir si los Tocados son mutantes o alienígenas o si, por el contrario, son simplemente humanos que fueron atacados por extrañas criaturas.

Para leer más