The Last of Us: ¿Por qué Ellie es inmune a la infección de Cordyceps?
The Last of Us: ¿Por qué Ellie es inmune a la infección de Cordyceps? - HBO MAX
Actualizado: jueves, 19 enero 2023 14:57

   MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   El primer episodio de The Last of Us ya ha llegado a HBO Max y con él se ha mostrado al fin el mundo posapocalíptico del exitoso videojuego. También se han presentado a sus protagonistas. Por un lado está Joel, interpretado por Pedro Pascal, y por otro lado la pequeña Ellie, a la que da vida Bella Ramsey. Y es ella la que, como ya avanzaron los adelantos de la serie, es especialmente fundamental de cara a la trama de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como se insiste en varias ocasiones a lo largo del capítulo, Ellie es muy importante y hay que mantenerla a salvo por encima de todo. Algo muy complejo dado que el mundo está sumido en un apocalipsis debido a una infección del hongo Cordyceps, que ha invadido los cuerpos de millones de seres humanos hasta convertirlos en una especie de zombis manejados al antojo del organismo invasor.

   Esto ha provocado que todo el planeta se vea sumido en el caos, con férreos regímenes militares que, invocando la seguridad de de humanos no infectados, se han perpetuado en el poder. Sin embargo, en los compases finales del episodio, se descubre que Ellie parece ser, en realidad, inmune a la infección, y que por eso es tan importante de cara a una posible cura.

   "¡No estoy enferma, no estoy enferma!", les grita Ellie a Joel y Tess cuando descubren que está infectada por el hongo. Para que la crean, les enseña la cicatriz de una mordida en su brazo. "Es de hace tres semanas. Nadie dura más de un día", explica, dejando clara su especial condición. La marca se mueve, haciendo evidente que el hongo sigue vivo en su cuerpo, pero que no le afecta como al resto.

ANNA, LA MADRE DE ELLIE, LA CLAVE

   Ante esto, la gran pregunta que se hacen muchos fans de la serie, como ya lo hicieron antes los de los videojuegos, es por qué Ellie es inmune. Y la explicación, según la teoría más extendida, estaría en su madre, una enfermera de nombre Anna, que murió el día que nació Ellie. Un personaje que, además, conecta directamente a Ashley Johnson, la actriz que dio vida a la joven Ellie en los videojuegos. Johnson aparecerá en la serie de HBO Max con un papel aún desconocido. Se rumorea, eso sí, que podría dar vida a la madre de Ellie.

   La serie, presumiblemente, indagará más que el juego en el pasado de Ellie y en cómo se volvió inmune. La hipótesis que resuena con más fuerza es que su madre fue infectada con el hongo cuando estaba ya embarazada, poco antes de dar a luz. Ellie habría sido expuesta al cordyceps siendo tan solo un feto y desarrollando mecanismos de defensa para evitar su expansión a medida que su cuerpo se formaba en el vientre de su madre.

   Si esto ocurre, que Johnson interprete a Anna tendría aún mayor sentido puesto que sería una bonita forma de conectar a ambas versiones de Ellie. De hecho, la actriz aparece en el tráiler con un bebé en brazos, lo que sostiene aún más a la teoría de que la serie explorará ese origen de la protagonista.

   Sea cuál sea su origen, lo cierto es que esta inmunidad es la clave de la trama ya que podría ayudar a los científicos a descubrir una cura, razón por la cual Joel debe sacar a Ellie de contrabando fuera de la zona de cuarentena y ponerla a disposición un equipo de investigadores que opera desde una base de la milicia rebelde conocida como las Luciérnagas para que, a través de sus anticuerpos, intenten encontrar una cura o una vacuna contra el hongo que está a punto de acabar con la humanidad.

Leer más acerca de: