The Handmaid's Tale: Así lidia Elisabeth Moss con el sufrimiento de El cuento de la criada

Publicado 15/08/2019 16:17:42CET

   MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   Elisabeth Moss ha revelado cómo soporta el retratar tanto sufrimiento en El cuento de la criada (The Handmaid's Tale). La actriz, ganadora de un Emmy, ha contado cómo que las experiencias traumáticas que Defred vive en la serie de Hulu le obligan a retratar el dolor de las maneras más diferentes posibles.

   "Solo tengo que seguir intentando hacer cosas nuevas, que no sea siempre lo mismo. No tener el mismo trauma, el mismo reto, la misma oscuridad, para mí eso es monótono", declaró Moss antes de la proyección del final de la tercera temporada en el Regency Village Theater en Westwood, California.

   "Si puedo ir a nuevos lugares y encontrar otras formas de que las cosas estén oscuras, entonces eso es interesante para mí". La serie de Hulu, que en España emite HBO, ha sido muy criticada por ser demasiado gráfica en escenas que son consideradas muy violentas o angustiosas.

   En esta tercera temporada se ha visto cómo June (Moss) lidera una rebelión silenciosa contra el gobierno de la República de Gilead. La trama ha ido volviéndose más perturbadora conforme han ido avanzando los capítulos de esta tanda de episodios, algo que admite el propio showrunner de la ficción, Bruce Miller, que también comentó que tuvo que mitigar las escenas más explícitas, para asegurarse que para el público fuesen soportables.

   "June está en una situación terrible y está pasando por corras horribles. No quería que fuese un trance duro para el público", declaró en el mismo evento. "Solo quiero que [los espectadores] experimenten las cosas que vive June para que puedan entenderla. Mi regla general es que no enseño nada a menos que haya que verlo para sentir lo que padece June", explico.

   Moss es productora ejecutiva de la serie y ha dado su opinión en la creación de escenas, como limitar los momentos de humor. "Rechazó algunas ideas para aligerar el drama, ella quería que fuese más serio y que se centrara en los niños. Hemos creado un equilibrio", detalló.

Contador