Publicado 30/07/2021 18:13CET

The Crown: Primera imagen de Imelda Staunton como la reina Isabel II en la temporada 5

Primera imagen de Imelda Staunton como la reina Isabel II en la temporada 5 de The Crown
Primera imagen de Imelda Staunton como la reina Isabel II en la temporada 5 de The Crown - NETFLIX

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

Y llegó la nueva reina. Imelda Stauton coge el cetro de Olivia Colman como Isabel II en 'The Crown'. Netflix ha publicado la primera imagen de la veterana actriz interpretando a la actual jefa de estado del Reino Unido. La quinta temporada tiene previsto estrenarse en 2022, lo que hará que la serie esté ambientada en los años 90.

   Ganadora de un BAFTA por 'El secreto de Vera Drake', papel por el que fue nominada al Oscar, Staunton será la tercera versión de la monarca británica. Claire Foy fue la encargada de interpretar a la jefa de la casa Windsor en las dos primeras temporadas, mientras que Colman interpretó a la reina en las tercera y cuarta tanda de capítulos.

   Entre los otros relevos generacionales estarán Jonathan Pryce, el cual sucederá a Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo; Lesley Manville sustituye a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, mientras que Elizabeth Debicki y Dominic West tomarán el testigo de Emma Corrin y Josh O'Connor como Diana de Gales y el príncipe Carlos.

   Sobre los nuevos personajes, de momento se sabe que Jonny Lee Miller, el actor de 'Elementary', interpretará a John Major, quien fue primer ministro y líder del partido conservador entre 1990 y 1997. Antes de ello, fue canciller de Haciendo del Reino Unido y secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Mancomunidad durante el gobierno de Margaret Thatcher, entre los años 1987 y 1990.

Para leer más