MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -
La tercera temporada de Slow Horses, la aclamada serie de espionaje protagonizada por el oscarizado Gary Oldman, estrenará sus primeros dos capítulos en Apple TV+ el 1 de diciembre. Después de esta doble entrega en su lanzamiento, la ficción, que ya ha compartido las primeras imágenes de la nueva temporada, estrenará un nuevo episodio cada viernes hasta el 29 de diciembre.
Slow Horses sigue a un disfuncional equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en un "vertedero" del MI5 conocido como Slough House. Ellos precisamente son, con el desgarbado y goloso Jackson Lamb (Oldman) a la cabeza, los protagonistas de las nuevas instantáneas de la tercera temporada.
Slow Horses adapta la saga literaria de Mick Herron. La tercera temporada de la serie se corresponde con la tercera novela, Tigres de verdad. Apple TV+ ya ha anunciado la renovación de la ficción para una cuarta temporada que adapte el cuarto y penúltimo libro que sigue las andanzas de Jackson Lamb, La calle de los espías.
"Un romance en Estambul amenaza con exponer un secreto enterrado del MI5. Cuando Jackson Lamb (Oldman) y su equipo de inadaptados se ven arrastrados a la pelea, se verán atrapados en una conspiración que pone en peligro el futuro no sólo de Slough House sino del propio MI5", reza la sinopsis oficial de los nuevos capítulos.
Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante e irascible cabecilla de los espías que han acabado en Slough House debido a graves errores en su carrera. El reparto también incluye a los nominados al Oscar Kristin Scott Thomas y Jonathan Pryce, el ganador del BAFTA Jack Lowden, Saskia Reeves, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Freddie Fox, Chris Reilly, Samuel West, Sophie Okonedo, Aimee-Ffion Edwards y Kadiff Kirwan Sope Dirisu se une al elenco de la tercera temporada como Sean Donovan, el exjefe de seguridad de la embajada británica en Estambul, junto con Katherine Waterston, quien interpreta a Alison Dunn, una agente del MI5 que descubre un oscuro secreto en el corazón de la agencia.
Desde su estreno, Slow Horses ha recibido nominaciones a los premios BAFTA de Televisión, entre las que se encuentran las de Oldman como Mejor Actor Protagonista y Lowden como Mejor Actor de Reparto. La serie también ha sido reconocida con nominaciones al BAFTA a Mejor Montaje (Katie Weiland); Mejor Música Originaln (Daniel Pemberton y Mick Jagger); y Mejor Sonido (Martin Jensen, Joe Beal, Duncan Price, Craig Butters, Sarah Elias y Andrew Sissons).