Actualizado 10/05/2013 14:22 CET

¿Tendrá 'Legends' tanto éxito como 'Homeland'?

Sean Bean
GETTY

TNT sigue apostando por nuevos proyectos y la prueba de ello es que tras dar luz verde al piloto de la nueva serie de Michael Bay, 'The Last Ship', ha encargado una nueva ficción a los productores de 'Homeland' protagonizada por Sean Bean.

El nuevo proyecto de la cadena estadounidense, 'Legends', llegará a la pequeña pantalla, al igual que la nueva ficción dirigida por Michael Bay, en 2014, y constará de 10 episodios en su primera temporada.

En un principio este drama sobre espías tenía como protagonista a Brendan Fraser, conocido por su papel como Rick O'Connell en la trilogía 'La Momía', y a quien finalmente ha sustituido Sean Bean, que saltó a la fama por su papel de Boromir en 'El Señor de los Anillos' y actualmente ha destacado por su interpretación de Eddard Stark en la famosa ficción televisiva 'Juego de Tronos'.

Los productores de 'Homeland' Gordon y Alexander Cary han desarrollado esta nueva ficción protagonizada por Sean Bean. 'Legends' está basada en la novela homónima de Robert Litell de 2006, y contará con Ethan Reiff y Cyrus Voris, los creadores de 'Sleeper Cell', como showrunners.

'Legends' sigue la historia de Martin Odum (Sean Bean), un ex agente de la CIA que trabaja para la división de operaciones encubiertas del FBI. Martin tiene la habilidad de transformarse en una persona diferente para cada uno de los trabajos que el encargan. La intriga comienza cuando el detective empieza a dudar de su propia identidad cuando un misterioso desconocido le dice que no es el hombre que cree ser.

Completan el reparto de la nueva serie: Rob Mayes ('The Client List'), Ali Larter ('Héroes'), Tina Majorino ('Anatomía de Grey'), Amber Valleta ('Revenge') y Steve Harris ('The Practice'), entre otros.

"Legends tiene todo lo que puedes pedir a un drama de espías: personajes intrigantes, tramas con muchas capas, un reparto impresionante, y mucha acción y suspense", ha declarado presidente de TNT, Michael Wright.

Con todos los ingredientes de los que habla Michael Wright, la nueva ficción de los productores de 'Homeland' apunta tan alto como su predecesora.