Actualizado 02/06/2017 11:47 CET

¿Tendrá Fear The Walking Dead su propio Rick Grimes?

 Fear The Walking Dead
AMC

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

La tercera temporada de Fear The Walking Dead, el spin-off de The Walking Dead, está al caer... y mientras sus protagonistas siguen hacia delante, la serie podría estar preparando la llegada de un necesario y carismático líder que ocupe el lugar que tiene Rick Grimes en la ficción zombie que da nombre a su universo.

Rick Grimes, el otrora sheriff al que da vida Andrew Lincoln, es el corazón de The Walking Dead y el patriarca del grupo de supervivientes protagonista. Es realmente el único personaje imprescindible, a pesar de que en las viñetas Robert Kirkman adelantó que su final llegaría en algún momento... pero, ¿Quién será el líder en Fear The Walking Dead?

La principal candidata es Madison Clark (Kim Dickens), porque sabe lo que es necesario para sobrevivir y hasta el momento lo ha logrado junto a su familia más inmediata. A priori, tiene todo lo que Rick Grimes tiene en The Walking Dead, salvo ese magnetismo personal que hace que la gente le siga.

En contraposición su hijo Nick, tiene carisma de sobra pero le falta el liderazgo. Además, su adicción le convirtió en un ser principalmente egoísta, y a pesar de que está trabajando en superarlo, está todavía lejos de ser un líder en quien se pueda confiar realmente.

Por su parte, Strand puede conseguir que la gente haga lo que él quiera, pero es un manipulador y no un líder. Y Travis nunca será Rick, porque no tiene su temperamento a prueba de balas. Ha aprendido que debe matar para sobrevivir, pero llevarlo más allá podría romper su espíritu.

La falta de un candidato ideal hizo a Colman Domingo (Victor Strand en la serie) confesar a TVGuide que quizás no exista nunca uno: "Espero de veras que la gente continúe pensando que probablemente nunca tendremos a un Rick Grimes. Vas a tener a una Madison, un Travis o una Luciana. Va a ser algo diferente porque no estamos atados a un cómic".

Para leer más