La 2ª temporada de Outlander ya tiene fecha de estreno

Actualizado 11/02/2016 17:43:34 CET
Estreno segunda temporada de Outlander
STARZ

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

   Outlander ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada, el 9 de abril llegará a Estados Unidos y se emitirá en Starz. Los nuevos episodios llegarán casi un año después del final de su primera entrega, el 30 de mayo de 2015. La segunda temporada, que estará compuesta de un total de 13 capítulos, estará basada en el segundo de los ocho libros de Diana Gabaldon en los que se basa este drama histórico.

   Además de anunciar la fecha del estreno de la segunda temporada, la cadena Starz ha lanzado la primera imagen de esta nueva entrega que muestra a Claire Randall Fraser (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) en Versalles.

   En vez de espadas y pistolas, los protagonistas llevan sus mejores galas para embarcarse en una nueva misión: infiltrarse en la aristocracia francesa y reescribir la historia.

   En la nueva temporada, el mapa de personajes se amplía. Se incorporan al reparto Clive Russell como Lord Lovat, el abuelo de Jamie apodado el Viejo Zorro; Lionel Lingelser como Louis XV, Frances de la Tour como Madre Hildegard, Laurence Dobiesz como Alex Randall, Rosie Day, en el papel de Mary Hawkin, Dominique Pinon en el de Master Raymond, Sophie Skelton como Brianna, la hija de Claire y Jamie, y Richard Rankin como la versión adulta de Roger Wakefield, el hijo del reverendo Wakefield.

   El segundo libro de Outlander comienza con la llegada a Francia de Claire y Jamie obsesionados con infiltrarse en la rebelión jacobita liderada por el Príncipe Charles Stuart (Andrew Gower) para poder frenar la batalla de Culloden.

   Con la ayuda de su primo Jared (Robert Cavanah), un comerciante de vino, Jamie y Claire se introducen en el lujoso mundo de la alta sociedad francesa, donde abunda la intriga y los partidos, al contrario que la política.

   Alterar el curso de la historia les llevará a desafíos que pondrán a prueba su relación. Sin embargo, gracias a que saben qué es lo que sucederá más adelante, Claire y Jamie deben darse prisa para evitar el levantamiento condenado al fracaso de Highland y la extinción de la vida escocesa.

   Esta creación de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Helix, Star Trek: la nueva generación) cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor actriz protagonista, Mejor actor de reparto y Mejor serie de drama, y al Emmy a Mejor música para Bear McCreary.