La 2ª temporada de Manhunt se centrará en la caza del terrorista de Atlanta 96, Eric Rudolph

Manhunt: Unabomber
DISCOVERY
Actualizado 18/07/2018 14:05:19 CET

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Tras una aclamada primera temporada, la serie Manhunt tendrá una segunda entrega de 10 episodios que en esta ocasión se centrará en el terrorista Eric Rudolph, también conocido como el Olympic Park Bomber.

Además de Rudolph, los nuevos capítulos girarán en torno a Richard Jewell, el guardia de seguridad que fue culpado por los atentados en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Posteriormente, Rudolph fue declarado culpable de los crímenes. Fue el primero de una serie de atentados, motivados por su ideología contra el aborto y la comunidad homosexual, que le llevó a actuar en todo el sur de los Estados Unidos entre 1996 y 1998.

En total, sus ataques dejaron dos muertos y más de 120 heridos. Rudolph pasó cinco años en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI hasta que finalmente fue capturado en 2003. Siguiendo el concepto de la primera temporada de Manhunt, la serie se sumergirá en la mente del terrorista para intentar darle caza.

La anterior entrega, protagonizada por Sam Worthington y Paul Bettany, contó la historia real de la búsqueda incansable del agente Jim Fitzgerald hasta dar con Ted Kaczynski, nombre real de Unabomber, quien entre 1978 a 1995 envió 16 bombas a diversos objetivos, incluyendo universidades y aerolíneas, acabando con la vida de tres personas e hiriendo a otras 23.

Manhunt se estrenó originalmente en Discovery Channel y, aunque obtuvo buenas críticas, Discovery decidió apostar por la no ficción, por lo que la segunda temporada quedó en el aire. Sin embargo, Lionsgate la recuperó en colaboración con Charter Communications.